Exhorta ejecutivo estatal al STASPE a solidarizarse con el momento que vive Michoacán

Redacción Contextos, marzo 31, 2014

Reitera Gobierno de Michoacán su llamado al diálogo.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2014.- El Gobierno de Michoacán lanzó un exhorto a dirigentes y agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo (STASPE), a solidarizarse ante la situación que se vive actualmente en la entidad y no ir a la huelga, al tiempo que reitera su disposición al diálogo, para construir un convenio acorde al entorno económico que priva en el Estado.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Administración e Innovación de Procesos, Zabel Pineda Antúnez, y el director de la Consejería Jurídica estatal, Emiliano Martínez Coronel, manifestaron que hoy más que nunca, Michoacán necesita de todos los michoacanos y mencionaron que hasta el momento, se mantiene el ofrecimiento del 3.5 de incremento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, a favor de los más de 14 mil trabajadores del Gobierno del Estado.

Los incrementos propuestos por el Ejecutivo estatal, representan una erogación adicional anual por 71.2 millones de pesos referente al incremento salarial del 3.5 por ciento y 8 millones de pesos más, por el concepto de 1.2 por ciento de aumento a prestaciones.

Pineda Antúnez manifestó que el gobierno estatal reconoce la lucha sindical y es respetuoso de los derechos labores, al tiempo que reconoce la disposición y diálogo constante que ha mostrado el STASPE. Sin embargo, dijo, hoy las condiciones son distintas, pues se viven circunstancias no convencionales que demandan solidaridad y compromiso no sólo de los servidores públicos, sino de la sociedad en general.

“El Estado reconoce las remuneraciones justas de la clase trabajadora. Nuestra oferta de incremento mantiene consistencia con el parámetro nacional y se ciñe a las posibilidades financieras de Michoacán. No pretendemos reducir sus prestaciones para destinarlas a nada superfluo, por el contrario, estamos comprometidos con un manejo escrupuloso de los recursos públicos y a que las inversiones extraordinarias que están llegando vayan destinadas a reactivar la economía, ya que ello permitirá mejorar las condiciones de vida y la seguridad de los michoacanos”.

Reiteró que es momento de caminar brazo con brazo y hombro con hombro, pues Michoacán necesita el compromiso en los hechos. En ese sentido, mencionó que “Michoacán, compromiso de todos”, no es sólo una frase de gobierno, sino un principio que ante tiempos complejos, permite entender que sólo con la participación y aportación de todos, se podrán superar las adversidades.

Por su parte, Emiliano Martínez mencionó que este lunes se presentó la respuesta del Ejecutivo estatal ante las peticiones de los trabajadores y a las 21:00 horas de este mismo día, habrá otra reunión con los representantes del sindicato, para definir la situación contractual.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …