Exhorta ejecutivo estatal al STASPE a solidarizarse con el momento que vive Michoacán

Redacción Contextos, marzo 31, 2014

Reitera Gobierno de Michoacán su llamado al diálogo.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2014.- El Gobierno de Michoacán lanzó un exhorto a dirigentes y agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo (STASPE), a solidarizarse ante la situación que se vive actualmente en la entidad y no ir a la huelga, al tiempo que reitera su disposición al diálogo, para construir un convenio acorde al entorno económico que priva en el Estado.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Administración e Innovación de Procesos, Zabel Pineda Antúnez, y el director de la Consejería Jurídica estatal, Emiliano Martínez Coronel, manifestaron que hoy más que nunca, Michoacán necesita de todos los michoacanos y mencionaron que hasta el momento, se mantiene el ofrecimiento del 3.5 de incremento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, a favor de los más de 14 mil trabajadores del Gobierno del Estado.

Los incrementos propuestos por el Ejecutivo estatal, representan una erogación adicional anual por 71.2 millones de pesos referente al incremento salarial del 3.5 por ciento y 8 millones de pesos más, por el concepto de 1.2 por ciento de aumento a prestaciones.

Pineda Antúnez manifestó que el gobierno estatal reconoce la lucha sindical y es respetuoso de los derechos labores, al tiempo que reconoce la disposición y diálogo constante que ha mostrado el STASPE. Sin embargo, dijo, hoy las condiciones son distintas, pues se viven circunstancias no convencionales que demandan solidaridad y compromiso no sólo de los servidores públicos, sino de la sociedad en general.

“El Estado reconoce las remuneraciones justas de la clase trabajadora. Nuestra oferta de incremento mantiene consistencia con el parámetro nacional y se ciñe a las posibilidades financieras de Michoacán. No pretendemos reducir sus prestaciones para destinarlas a nada superfluo, por el contrario, estamos comprometidos con un manejo escrupuloso de los recursos públicos y a que las inversiones extraordinarias que están llegando vayan destinadas a reactivar la economía, ya que ello permitirá mejorar las condiciones de vida y la seguridad de los michoacanos”.

Reiteró que es momento de caminar brazo con brazo y hombro con hombro, pues Michoacán necesita el compromiso en los hechos. En ese sentido, mencionó que “Michoacán, compromiso de todos”, no es sólo una frase de gobierno, sino un principio que ante tiempos complejos, permite entender que sólo con la participación y aportación de todos, se podrán superar las adversidades.

Por su parte, Emiliano Martínez mencionó que este lunes se presentó la respuesta del Ejecutivo estatal ante las peticiones de los trabajadores y a las 21:00 horas de este mismo día, habrá otra reunión con los representantes del sindicato, para definir la situación contractual.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…