Declaran en Zamora 31 edificios 100% Libres de Humo de Tabaco

Redacción Contextos, marzo 31, 2014

  • En lo que va del 2014 ya han sido declarados 131 Espacios con esas características.

El director de la Direpris, Óscar Carlos Muñoz externó que el abuso al tabaco constituye un problema de salud pública hoy en día y que éste fenómeno de salud afecta, sin distinción de género, incidiendo principalmente en los adolescentes de cualquier extracto social.

Zamora, Mich., 31 de marzo del 2014.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), declaró a 31 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco en la Jurisdicción No. 2 de Zamora, ello como parte de las acciones que realiza para desalentar el consumo del tabaco entre la población.

Al subdirector de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Óscar Carlos Muñoz Valdez, quien acudió en representación del secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, le correspondió la declaratoria de los inmuebles en la ciudad de Zamora, acción con la que ya suman 131 los espacios libres de humo de tabaco que han aceptado proteger a quienes no fuman en este año.

Es decir que en lo que va del 2014 ya han sido declarados 131 Espacios Libres de Humo de Tabaco, 31 de ellos ubicados en la Jurisdicción Sanitaria de Zamora.

Se trata de 25 Centros de Salud de la Secretaría de Salud, 2 planteles universitarios, 1 oficina pública del Servicio Postal Mexicano, 1 Unidad Médica de Oftalmología, 1 Unidad de Medicina Familiar No. 21 del IMSS y el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) # 4.

A la declaratoria asistieron representantes de la Universidad UNIVER Plantel 1 de Ciencias de la Salud, y del Plantel IV de Gastronomía, así como Margarita Bermúdez Canciller, en representación del delegado en Michoacán del IMSS, Román Acosta Rosales, a quienes se les reconoció su interés de proteger a los jóvenes del daño que ocasiona el humo del cigarrillo.

Dijo también que ni la ventilación, filtración, solas o combinadas pueden reducir la exposición al humo de tabaco a niveles que se consideren aceptables, ni siquiera pueden lograrlo en términos de olor, mucho menos aún en lo que refiere a los efectos sobre la salud, por lo que ésta evidencia demanda una inmediata y decidida respuesta para proteger la salud de las personas.

Y es que el humo de tabaco ajeno mata y causa graves enfermedades, por ello es necesario contar con ambientes 100% libres de humo de tabaco para proteger plenamente a la población de los graves efectos perjudiciales del humo, siendo un derecho el poder respirar aire limpio, libre de humo de tabaco.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *