Capacitará ICATMI a migrantes michoacanos en el extranjero

Redacción Contextos, Marzo 31, 2014

Con la representación de José Bertín Cornejo Martínez, director general del Icatmi, José Luis Rojas Villanueva, director de Vinculación, informó que aproximadamente mil 77 michoacanos ya se han visto beneficiados, de los cuales el 59% son mujeres y el resto de hombres.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo 2014.- Con el objetivo de capacitar a los michoacanos radicados en el extranjero, principalmente en San Diego, California, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán, (ICATMI), firmó un convenio de colaboración con el Organismo No Gubernamental “ACCES”.

Como una de las premisas fundamentales de este convenio de colaboración es propiciar una mejor calidad de vida a los michoacanos radicados en el extranjero, así como darles opciones para su desarrollo, se ofertan las especialidades de Computación, Inglés y Formación de Microempresas.

Con la representación de José Bertín Cornejo Martínez, director general del Icatmi, José Luis Rojas Villanueva, director de Vinculación, informó que aproximadamente mil 77 michoacanos ya se han visto beneficiados, de los cuales el 59% son mujeres y el resto de hombres.

Gracias a la colaboración y el interés de ACCESS, se renueva el convenio de colaboración con el propósito de desarrollar proyectos de cooperación e intercambio para beneficiar a los michoacanos en el exterior, dijo Rojas Villanueva.

El funcionario estatal destacó el modelo de desarrollo económico integral para migrantes aplica para obtención de empleo en cursos de Educación Básica, Computación e Inglés, mientras para la mejora de salario, son Capacitación para el trabajo con la formación de Microempresas.

De igual manera, durante la firma de convenio se destacó que la Asociación Civil Access, en conjunto con el Icatmi, trabajan en apoyar a la comunidad michoacana radicada principalmente en temas como Educación financiera, Servicios legales, Sservicios para hijos de Migrantes y actividades culturales.

En su turno, Bob Stewart, presidente de Access, señaló que con la firma de este convenio se demuestra el interés del gobierno de México, en apoyar a los paisanos que por alguna razón tienen que abandonar su país, en una búsqueda de mejores condiciones de vida.

Señaló que desde el año del 2003, el gobierno de Michoacán, ha demostrado interés en brindar asesorías a sus paisanos y por ello, Access, sigue ayudando a los mexicanos que no concluyeron sus estudios y laboran en el vecino país del norte.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …