Apoyos hasta por 200 mil pesos para proyectos juveniles a través de Impulso México

Redacción Contextos, Marzo 31, 2014

  • Buscan que los jóvenes se sumen como actores estratégicos del desarrollo y contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida en sus comunidades.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2014.- Es indispensable que los jóvenes se sumen como actores estratégicos del desarrollo, que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida en sus comunidades, especialmente aquellos en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación, afirmó el delegado estatal del Instituto Mexicano de la Juventud en Michoacán, Alfredo Reyna Vera.

El también coordinador de Organización y Participación Social de la Secretaría de los Jóvenes del estado, dio a conocer que el Gobierno de Michoacán y el IMJUVE, han abierto la convocatoria “Impulso México 2014”, del Instituto Mexicano de la Juventud, para organizaciones o grupos de la sociedad civil michoacana, que deseen participar en la presentación de proyectos de desarrollo social integral para jóvenes de 12 a 29 años de edad.

Añadió que dicha convocatoria, está vigente desde el 13 de marzo y hasta el 15 de abril y se divide en dos categorías: la “A”, dirigida a grupos de cinco o más jóvenes mexicanos, sin constitución legal; y la “B”, dirigida a organizaciones de la sociedad civil, legalmente constituida, sin fines de lucro; los equipos deben contar con el 50 por ciento de integrantes entre 12 y 29 años.

Reyna Vera puntualizó que los ganadores de la Categoría A, podrán acceder a montos de hasta 50 mil pesos y los de la Categoría B, hasta 200 mil pesos, sin importar el número de integrantes. Los resultados de los proyectos ganadores serán publicados en las páginas electrónicas del IMJUVE el 1 de junio del 2014 a través de la página oficial, www.jóvenes.michoacan.gob.mx y de su página en Facebook, www.facebook.com/Sejoven y www.facebook.com/Alfredo.reynavera.

Los temas con los que podrán participar los interesados –dijo- serán publicados en las páginas de internet ya mencionadas y podrán hacerlo solo en las fechas autorizadas.

Destacó finalmente que la convocatoria es de carácter federal, el registro se llevará a cabo en la Secretaría de los Jóvenes, en la Coordinación de Organización y Participación Social, a cargo del Lic. Alfredo Reyna Vera, contacto: teléfonos (01 443) 313 36 63 y 313 39 49, o mediante el correo electrónico p.social.sejoven@gmail.com.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…