Suman 25 inmuebles del IMSS, declarados como “Edificios Libres de Humo de Tabaco”

Redacción Contextos, Marzo 30, 2014

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 de Jacona, Michoacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron declarados esta mañana, como Edificios libres de humo de tabaco, por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Con ello, un total de 25 edificios del IMSS en Michoacán se han declarados como tales, en los últimos nueve meses en beneficio de más de 132 mil derechohabientes y usuarios.

Lo anterior permitirá preservar la salud de miles de usuarios de la institución, incluyendo el área perimetral exterior de dichos edificios, puesto que la propia norma institucional evita el consumo  de tabaco en el interior de los mismos inmuebles.

Junto a otros edificios de diversas instituciones públicas y privadas, dedicadas a la atención de la salud en la región del valle de Zamora, la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios (DIREPRIS), dependiente de la SSM, entregó las constancias y acudió a la develación de las placas correspondientes, en cada una de las sedes de los inmuebles, comenzando con el HGZ No. 4 y la UMF No. 21 del IMSS en Zamora y Jacona, respectivamente.

Para lograr tal acreditación, los trabajadores y usuarios de los edificios declarados como libres de humo de tabaco, efectuaron acciones de concientización, que además del interior, evita el consumo de tabaco en el exterior inmediato de los inmuebles, tales como banquetas.

Mario Silva Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria en Zamora, de la SSM; Carlos Muñóz Vázquez, de la Direpris; Mireya Maldonado Ocampo, jefa del departamento de fomento sanitario de la SSM y Margarita Bermúdez Camille, en representación de la delegación regional del IMSS en Michoacán, presidieron el acto de entrega de constancias de acreditación respectivas a los 31 representantes de las instituciones.

Los médicos, Manuel Montañez Espinoza y Eduardo Vega Espinoza, directores del HGZ No. 4 y de la UMF No. 21 de Zamora y Jacona, respectivamente, recibieron las acreditaciones y presidieron las develaciones de placas en sus correspondientes edificios.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *