Siembra COMPESCA 100 mil crías de Tilapia en la presa los Olivos de Tepalcatepec

Redacción Contextos, Marzo 30, 2014

  • Con esta acción se apoya el desarrollo pesquero y acuícola de la región de Tierra Caliente.

Tepalcatepec, Michoacán, a 30 de marzo de 2014.-Como parte de los compromisos del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa de impulsar acciones y proyectos de desarrollo en la región de Tierra Caliente de Michoacán, personal técnico de la Comisión del Pesca del Estado, realizó la siembra de 100 mil crías y juveniles de tilapia gris en la presa Los Olivos de este municipio.

La acción fue encabezada por el director general de la Comisión de Pesca del Estado, Raúl Gutiérrez Durán, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Tepalcatepec, Sergio Rodríguez Mora y el presidente de la Unión de Pescadores San Francisco, Simón Birrueta Moreno.

Con esta siembra, se estarán beneficiando cientos de familias de pescadores de  este embalse,  mismos que podrán reactivar su actividad e incrementar a la vez la captura de esta especie.

“El Gobierno del Estado asume el compromiso de sembrar otras cien mil crías en la temporada de lluvias, para mejorar la especie genética y darle continuidad a las proyecciones pesqueras de la zona”, refirió el titular de la COMPESCA.

En gira de trabajo por este municipio, el funcionario estatal dijo que paralelamente se integró la documentación para contemplar a esta organización dentro del Programa de Sustitución de Embarcaciones, principal demanda de los pescadores para eficientar su actividad.

Las crías sembradas en las presa Los Olivos provienen del Centro Acuícola del Infiernillo que opera el gobierno estatal, cuyo programa de este 2014 pretende beneficiar  a 27 municipios de la región de Tierra Caliente, incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra El Hambre, con la aportación de un millón 890 crías de tilapia.

Gutiérrez Durán reiteró que en base a las líneas y políticas trazadas por el titular del Poder Ejecutivo, se trabaja en plena coordinación con la Federación en las estrategias de desarrollo e impulso a este sector.

Hizo notar que el Programa de Sustitución de Embarcaciones es una acción que apoya a los pescadores para que estos puedan cambiar su herramienta de trabajo donde en concurrencia, la Federación y el Estado aportan el 70 por ciento del costo y el 30 por ciento el beneficiario.

Dijo que en Tepalcatepec podrán ser sustituidas 21 embarcaciones y en fechas próximas el Programa tendrá impacto en las regiones de Infiernillo y la Costa.

Por su parte, el presidente municipal de Tepalcatepec, Sergio Rodríguez, agradeció la decisión del gobierno estatal de apoyar la actividad pesquera en esta región y comprometió esfuerzos para responder a las inquietudes y proyecciones de los pescadores.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…