Detiene PGJE a probable responsable de violación

Redacción Contextos, Marzo 30, 2014

Dos menores, las víctimas.

José Javier U.

LAZARO CARDENAS, Mich.,  a 31 de marzo del 2014.-  Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia permitieron la detención una persona, probable responsable del delito de violación cometido en agravio de dos menores de edad.

Se trata de José Javier U., de 74 años de edad, quien está relacionado en la  averiguación previa penal número 139/2014, por el delito de violación cometido en agravio de dos menores de 12 y 17 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el inculpado de ocupación músico, desde hace un año venia consumiendo sus bajezas  con una de sus dos víctimas, a quienes tenia amenazadas de muerte si no aceptaban sus peticiones o lo denunciaran.

En virtud de que el ahora detenido vivía con las ofendidas, aprovechaba cuando las menores se quedaban solas para abusar de ellas.

Fue el pasado viernes cuando las agraviadas decidieron platicar de lo sucedido a sus familiares, quienes acudieron ante las autoridades de las PGJE a denunciar los hechos.

Por lo anterior y dado la urgencia del caso, en base a una orden de localización, la tarde de ayer  personal de la Policía Ministerial llevó a cabo la detención del inculpado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que en las próximas horas ejercitará la acción penal en su contra y lo consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *