Detiene PGJE a integrante de banda dedicada a secuestrar concesionarios de transporte público

Redacción Contextos, Marzo 30, 2014

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo del 2014.- Después de trabajos de investigación e inteligencia, personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE logró la captura de un integrante de una banda dedicada a secuestrar concesionarios del transporte público local.

Se trata de Juan Andrés D., de 32 años de edad, quien se encuentra relacionado en tres plagios cometidos en agravio de miembros del servicio de colectivos de Morelia, quien brindaba a sus cómplices información sobre las posibles víctimas, ya que trabajaba como chofer de los concesionarios ofendidos.

En relación a los actos delictuosos donde presuntamente participó el requerido, se tiene conocimiento que en el mes de septiembre del año 2011, él y sus cómplices cometieron el secuestro de un concesionario cuando recibía la “cuenta” de su unidad frente a su domicilio, ubicado en la colonia Villa Universidad.

En esa ocasión, el ofendido fue trasladado a bordo de su propia combi hasta una colonia aledaña, en la cual dejaron el vehículo y continuaron el trayecto en otro automotor para dirigirse a una casa de seguridad de la colonia El Lago II.

Aunque los plagiarios exigieron un rescate por un millón de pesos, tras negociaciones con la familia aceptaron recibir la cantidad de 600 mil pesos a cambio de liberar al concesionario.

Asimismo, Juan Andrés proporcionó a los miembros de la banda datos sobre la esposa de otro transportista, a la cual secuestraron tras amagarla con armas de fuego en su mismo domicilio, el 26 de abril del año 2012, en la colonia Jesús Romero Flores de esta ciudad.

En esta ocasión, los bandoleros pidieron una fuerte cantidad de dinero que al paso de los días fue negociada, hasta que finalmente fue liberada la víctima, el día 29 del mencionado mes. Asimismo, el detenido está relacionado en la privación ilegal de la libertad en agravio de otro concesionario, por cuyo rescate obtuvieron alrededor de 350 mil pesos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la DAE, se determinó que el chofer se ganaba la confianza de sus patrones para obtener información sobre sus actividades habituales, posesiones y situación económica, además de reunir datos acerca del patrimonio de los dirigentes del gremio transportista local.

Agentes antisecuestros continúan con las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los cómplices del detenido, quienes están plenamente identificados.

La PGJE, hace una atenta invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier delito, acudiendo ante las autoridades o bien realizarlo al correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx y teléfono 089.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…