Cumplimenta PGJE, 27 órdenes de aprehensión en la región de Uruapan

Redacción Contextos, marzo 30, 2014

Uruapan, Michoacán, a 30 de marzo del 2014.- Como parte de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia en esta región, se logró dar cumplimiento a 27 órdenes de aprehensión y reaprehensión, entre las que destacan aquellas relacionadas con probables responsables de los delitos de homicidio calificado, secuestro en grado de tentativa, violación y robo calificado.

Estas acciones se han ejecutado bajo el nuevo esquema de trabajo que lleva a cabo la Unidad de Mandamientos Judiciales, a fin de abatir el rezago existente con relación al cumplimiento de órdenes de aprehensión y reaprehensión en esta región y el resto de la entidad.

Entre las aprehensiones efectuadas por la Policía Ministerial, se encuentra la de Melesio A, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Villas de la Fuente, quien enfrenta el proceso penal 02/2014-II por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su suegro Manuel Rodríguez Magallón.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el presunto responsable robó en dos ocasiones una gasolinera propiedad del ofendido y después participó en el secuestro de éste, en el mes de diciembre del año pasado. Para liberarlo, los plagiarios exigieron un rescate por más de un millón de pesos, pero finalmente el empresario fue privado de la vida por su captores y abandonado el cadáver en las inmediaciones de la comunidad de Charapan, donde se descubrieron restos carcomidos por animales de rapiña y el cráneo de la víctima.

Por otra parte, en la ciudad de Tacámbaro fue detenido Salvador E, de 27 años de edad, quien cuenta con una orden de captura por los delitos de secuestro en grado de tentativa y lesiones, girada por el Juzgado Primero de lo Penal de Ciudad de Hidalgo, dentro del proceso penal número 88/2013-II.

Asimismo, en esta ciudad fue requerido Melchor Z, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia El Planetario, quien está relacionado en el delito de violación, cometido en agravio de su cuñada, según la orden de reaprehensión emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal de este distrito judicial.

En todos los casos, los 27 aprehendidos y reaprehendidos por la comisión de diversos actos delictivos, fueron puestos inmediatamente a disposición de la autoridad judicial competente, a efecto de resolver su situación jurídica en los términos previstos por la legislación penal.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…