Contribuyentes pueden pagar sus impuestos en instituciones bancarias: Finanzas

Redacción Contextos, Marzo 30, 2014

  • Contribuciones, derechos y trámites de refrendo vehicular.

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2014.- Con la finalidad de brindar a los usuarios mayor comodidad, optimización del tiempo y economía, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que puede realizarse el pago de contribuciones, derechos y demás conceptos de trámite vehicular, así como el impuesto correspondiente al 2 por ciento sobre nómina y 2 por ciento sobre hospedaje, a través de diferentes instituciones bancarias convenidas con la administración estatal, entre ellas BBVA Bancomer, Santander, Afirme, Scotiabank, Banorte, Banamex y BanBajío.

La Dirección de Ingresos estatal hace del conocimiento de la ciudadanía en general, que para realizar el pago de las diferentes obligaciones fiscales estatales en instituciones bancarias, es necesario ingresar al portal del Gobierno del Estado www.michoacan.gob.mx, en el cual deberán acceder a la pestaña de “Trámites y Servicios”, y posteriormente dar click en la opción que sea de su interés.

Para consulta y pago de tenencia y/o refrendo, deberán registrar el número de serie del vehículo y/o de placas, después dar click en consultar y el sistema le mostrará el adeudo generado hasta la fecha. Posteriormente deberán elegir si desea pagar en línea o en la ventanilla de alguna de las diferentes instituciones bancarias convenidas con el Estado.

En el caso de pago en bancos, se debe imprimir el recibo o formato correspondiente con el cual podrán presentarse en ventanilla, donde se le entregará el engomado o refrendo 2014.

Es importante recordar que el beneficio del subsidio del pago de la tenencia 2014 vence el día 30 de abril del presente año, al que sólo podrán acceder todos aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias por este concepto.

En el caso del pago del 2 por ciento sobre nómina y del 2 por ciento al hospedaje, también en la pestaña de “Trámites y Servicios”, en la página www.michoacan.gob.mx, es necesario ingresar el RFC patronal y NIP correspondiente, se llenan los formularios con la información que solicita la propia página -como es periodo, ejercicio, monto de la nómina- previo a la impresión del formato de pago, que deberá presentar en la caja de alguno de los bancos antes mencionados.

La Secretaría de Finanzas y Administración hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que haga uso de los beneficios que el Gobierno del Estado ofrece, y eviten el pago de actualizaciones, recargos y multas, que se generan por el incumplimiento de las diferentes obligaciones tributarias.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…