Capacita PGJE a personal ministerial

Redacción Contextos, Marzo 30, 2014

APATZINGÁN, Mich., a 30 de marzo del 2014.- Bajo la premisa de que en la medida que las fuerzas policiales estén mejor capacitadas y entrenadas, brindarán un servicio garantizado, la Procuraduría General de Justicia del Estado  ofreció el curso de capacitación “El empleo de la fuerza y de las armas de fuego para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, dirigido a personal de esta Subprocuraduría Regional de Justicia.

La jornada académica realizada por el Instituto de Capacitación y Profesionalización  de la PGJE,  se desarrolló este fin de semana, donde participaron 30 agentes de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, quienes recibieron adiestramiento sobre el uso de las técnicas para el sometimiento de probables responsables de ilícitos, así como temáticas referentes a las garantías individuales y los Derechos Humanos.

Por su parte, Jairo Aarón Hurtado Caballero, instructor mencionó que la capacitación pretende que los elementos policiales reafirmen sus conocimientos en materia legal y dispongan también de métodos apropiados para hacer frente a cualquier circunstancia, sin exceso de fuerza ni abuso de autoridad que denigren su desempeño ante la sociedad.

Por lo que, hoy en día no se puede hablar de un eficaz combate a la delincuencia si no se apuesta a que el personal de las instituciones encargadas de  perseguir el delito cuenten con una capacitación de primera.

Es por ello, que es importante la profesionalización de los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, para que brinden un mejor servicio a los Michoacanos, como uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado en el marco de la estrategia de seguridad puesta en marcha el pasado 15 de enero, a fin de profesionalizar los cuerpos de policías y a sus instituciones.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …