En Michoacán se realiza un trabajo interinstitucional a favor del campo

Redacción Contextos, Marzo 29, 2014

AFIRMA EL SUBSECRETARIO DE ALIMENTACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE SAGARPA

Ricardo Aguilar Castillo

  El subsecretario de alimentación y competitividad en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y enlace federal de la dependencia en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo reconoció la coordinación interinstitucional entre el gobierno federal, estatal y los ayuntamientos para sacar adelante las demandas y necesidades de la ciudadanía.

   Lo anterior, partiendo de que estos últimos, tienen el contacto constante y permanente con los diversos sectores productivos y por eso es que conocen de primer instancia los requerimientos en este caso, del sector rural.

  Reconoció que existen diversas contingencias climatológicas, aunado a los riesgos de los precios en los productos del campo que suben y luego bajan, lo cual implica la necesidad de administrar los aspectos, asegurar la producción puesto que se desconoce si va a llover o incluso helar, puesto que existen zonas del país donde no se registraban estos fenómenos y ahora ocurren.

  Aunado a que en el mercado de la producción a veces resulta “malo” producir más o igual que menos, se genera los excesos o la falta en las cadenas alimenticias.

  Resalto que en la semana que concluye, se entregaron aproximadamente 3 millones de pesos a productores de Aguililla, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, por lo estableció el compromiso de estar recorriendo constantemente la entidad y sus regiones para atender sus demandas y necesidades, esto al menos un día a la semana, tal como nos ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el señor gobernador.

  Lo anterior a efecto de resolver y atender asuntos relacionados con la agricultura, ganadería, pesca y otorgar valor agregado a los productos del campo y elevar la productividad y rentabilidad de Michoacán en general con la aplicación de los 3 mil 500 millones de pesos que se aplicarán a proyectos que defina gobierno del Estado, para lo cual el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez emitirá un acuerdo a efecto de hacer “flexibles” las ventanillas y reglas de operación.

  Tomando en cuenta que existen varias cadenas alimenticias tomando en cuenta la generación de empleo y riqueza en la entidad, lo que si aseguro “se distribuirán los recursos de acuerdo a las necesidades de Michoacán y lo que genere valor agregado a los productos del campo, que será donde se refleje el presupuesto”.

  Más tarde los funcionarios de la Sagarpa y Sedru junto con el Comisionado para el Desarrollo de la Tierra Caliente Rubén Pérez Gallardo Ojeda efectuaron un recorrido por el vecino municipio de Tierra Caliente as efecto de conocer un proyecto para la siembra de algodón que vendría a ser una alternativa para reactivar la economía, con cuidado e investigación aprovechando la tecnificación del campo.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *