Detiene PGJE a pintor relacionado en el homicidio de su compañero de parranda

Redacción Contextos, marzo 29, 2014

MORELIA, Mich., a 29 de Marzo.- Personal de la Policía Ministerial llevó a cabo la detención de un pintor por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio, en agravio de su compañero de parranda.

El requerido responde al nombre de Benjamín Guillermo Q, de 29 años de edad, quien tiene en su contra una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo Penal de este distrito judicial, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Juan Carlos Acosta Conejo, según el proceso penal número 131/2011.

Los hechos se registraron el día 10 de abril del año 2011, cuando el ahora detenido y Juan Carlos, así como otro amigo de ambos, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio de Benjamín Guillermo, ubicado en la colonia Sindurio de Morelos.

En un momento determinado y al calor de las copas, Benjamín discutió con Juan Carlos por viejas rencillas personales y ayudado por el tercer compañero de parranda, ataron a la víctima para darle de golpes en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

A consecuencia de la golpiza que sufrió, Juan Carlos falleció en el mismo lugar, por lo que el pintor y su amigo subieron el cadáver a un vehículo para trasladarlo a las inmediaciones de la ranchería Las Flores, donde lo abandonaron cerca de un corral.

Después de deshacerse del ahora occiso, los presuntos homicidas  regresaron a la vivienda para continuar la parranda como si nada hubiese sucedido. Más tarde decidieron darse a la fuga y cada uno emprendió  diferente destino.

No obstante, personal de la PGJE logró dar con localización y detención de Benjamín, quien ahora se encuentra a disposición del órgano judicial competente.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *