Reconoce Jesús Sierra esfuerzo de Universidades Interculturales

Redacción Contextos, marzo 28, 2014

El titular de la política educativa en la entidad precisó que esta sesión de trabajo permitirá resultados positivos para la comunidad estudiantil y académica de las instituciones educativas de cada estado participante y que están representadas por los rectores de diversas partes del país.

 Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2014. La Secretaría de Educación de Michoacán, está comprometida con el trabajo que realizan las instituciones de Nivel Superior, en especial reconoce el esfuerzo de las universidades interculturales porque son importantes para el Estado Mexicano; manifestó el titular de la SEE, J. Jesús Sierra Arias, a los rectores integrantes de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales Indígenas, quienes eligieron a la capital del estado como sede de su Segunda Sesión Ordinaria.

A la reunión acudieron los rectores de las Universidades Interculturales Indígenas de los estados de Puebla, Sinaloa, Chiapas, Estado de México y Tabasco, así como de instituciones michoacanas como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), la Universidad Latina de América (UNLA), la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCM), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM).

Durante su participación, el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, mencionó que en la institución que él representa están convencidos de que una de las condiciones para preservar la identidad nacional es resguardando la diversidad y aclaró: “el pretender homogeneizar en cualquier ámbito nos llevaría a desaparecer, entonces estas universidades tienen una labor muy importante”.

Al término de la Segunda Sesión Ordinaria, los rectores participantes se trasladaron al plantel purépecha de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, ubicado en Canaguio, comunidad indígena de Pichátaro, donde rindieron homenaje a quien fuera rector de dicha institución, Ireneo Rojas Hernández.

Asistieron los rectores de las Universidades Interculturales Indígenas de Chiapas, Tabasco, Sinaloa y Puebla: Javier Álvarez Ramos, Luis Alberto Méndez May, Guadalupe Camargo Orduña y Alibert Sánchez Jiménez, respectivamente; así como el abogado general de la Universidad Intercultural del Estado de México, Juan José Zendejas Maya, y de la UIIM, José Juan Ignacio Cárdenas.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *