Inician en 8 municipios michoacanos 40 talleres para la empleabilidad

Redacción Contextos, Marzo 28, 2014

  •  La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, anunció el arranque formal del Programa de Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral.

Apatzingán, Michoacán, a 28 de marzo de 2014.- Con la representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, encabezó eventos en Uruapan y Apatzingán, para entregar apoyos y dar inicio formal a las acciones del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, en el marco del Plan Michoacán.

En presencia de funcionarios estales de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Martínez Cranss anunció que con un monto de 2.12 millones de pesos, comienzan 40 Talleres para la Empleabilidad en ocho municipios, entre ellos Uruapan y Apatzingán, que beneficiarán a mil michoacanos.

Afirmó que la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), quiere coadyuvar para acercar más alternativas de trabajo para los michoacanos, porque sabe –dijo– que el empleo es una de las herramientas que permite la recomposición del tejido social, la dignificación de cada individuo y para lograr la estabilidad económica que toda familia mexicana merece.

La funcionaria federal reiteró que en el presente año, el compromiso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con Michoacán ha sido contundente para hacer llegar más beneficios a los ciudadanos; por ello y en el marco del Plan Michoacán instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado 42.2 millones de pesos para operar programas y servicios a través del SNE, con el objetivo de llegar a los 113 municipios del estado, beneficiar a 179 mil 304 personas y colocar a 55 mil 65 de ellos en un puesto de trabajo.

Acompañada por el delegado federal del Trabajo en la entidad, José Noguez Saldaña; el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, y el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Sedeco estatal, Juan Carlos Becerra Beltrán, Martínez Cranss detalló que a la fecha, el SNE ha implementado tres líneas de acción: Vinculación Laboral, Programa de Apoyo al Empleo y Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral.

En el primer caso, se destinaron 7.5 millones de pesos para la atención de buscadores de empleo de forma personalizada mediante las estrategias de Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo y Ferias de Empleo, en donde se fijó la meta de atender a más de 168 mil 266 personas y colocar a 50 mil 481 en un puesto de trabajo.

Agregó que con el ejercicio de 2.7 millones de pesos (que lleva un 36.3 por ciento de avance), en 103 municipios se ha atendido a 39 mil 835 personas (23.7 por ciento de avance) y colocado a 9 mil 486 de ellas (18.8 por ciento de avance).

Sobre el Programa de Apoyo al Empleo, se destinaron 20.1 millones de pesos para la atención de buscadores de empleo mediante los Subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo y Jornaleros Agrícolas, a través de los cuales se ha atendido a más de 7 mil 188 buscadores y se logró colocar a 4 mil 584 de ellos.

A la fecha, en 36 municipios, se han ejercido 5.9 millones de pesos (29.2 por ciento de avance), atendido a 2 mil 35 personas (28.3 por ciento de avance), y colocado a mil 130 de ellas (24.7 por ciento de avance).

En tanto, para la implementación del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, se destinaron 14.6 millones de pesos, con lo que se busca atender fundamentalmente a 27 municipios, en donde mediante los Talleres para la Empleabilidad, se espera que los buscadores de empleo adquieran conocimientos, valores y actitudes que les permitan lograr su colocación de manera más rápida y preservar la fuente de trabajo que han adquirido.

La meta en este Programa, resaltó Martínez Cranss ante funcionarios federales, estatales y municipales, es atender a 3 mil 850 personas y con los eventos en Apatzingán y Uruapan, se da inicio formal a las actividades de dicho Programa.

En suma, refirió que en las tres líneas de acción implementadas, se han ejercido 10.7 millones de pesos (25.4 por ciento de avance), beneficiado a 42 mil 870 personas (23.91 por ciento de la meta de atención) y colocado a 10 mil 616 de ellas (19.28 por ciento de la meta).

Finalmente, subrayó, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno de Michoacán, trabajan para atraer a inversionistas que ofrezcan empleo digno y bien remunerado, para que los trabajadores tengan un mejor nivel de vida, con la seguridad social a la que todo mexicano tiene derecho.

Fueron testigos de la puesta en marcha del Programa, los presidentes municipales de Apatzingán y Uruapan, Uriel Chávez Mendoza y Aldo Macías Alejandres, respectivamente, así como el Director del SNE en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …