Captura PGJE a presunto secuestrador en Morelia

Redacción Contextos, Marzo 28, 2014

Morelia, Michoacán, a 27 de Marzo de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, logró la aprehensión de un probable responsable del delito de secuestro ocurrido en la ciudad de Morelia.

Según consta en la documentación procesal, el hecho ocurrió el 05 de diciembre del año 2012, cuando una persona del sexo masculino fue privada de su libertad, por dos varones y una mujer, al momento que transitaba a bordo de un vehículo sobre el libramiento norte de esta ciudad.

Los presuntos transgresores obligaron con un arma de fuego a que la víctima descendiera de su unidad y posteriormente la llevaron a una casa habitación, ubicada en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, donde la mantuvieron privada de la libertad por varias horas.

Ya en el domicilio, lo presuntos plagiarios exigieron al ofendido que les entregara sus pertenencias, entre ellas sus tarjetas bancarias con sus números confidenciales. Después de consultar los plásticos en cajero automático, se percataron que contaba con una suma monetaria por el orden de los 237 mil pesos.

Sin embargo, debido a un descuido, el agraviado logró escapar del domicilio donde estaba retenido, no sin antes recuperar su teléfono celular y tomar una fotografía de la habitación, donde uno de los presuntos plagiarios que estaba a cargo de su vigilancia permanecía dormido.

Tras ponerse a salvo, el ofendido acudió a la Procuraduría General de Justicia para interponer la denuncia del plagio, por lo que personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones inició las diligencias de investigación y como resultado, este día, se logró la detención de Cristian O., en la colonia Medallistas Olímpicos de esta ciudad capital.

El requerido fue puesto a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *