Avanza acuerdo con presidentes municipales para mando unificado policial en Michoacán

Redacción Contextos, marzo 28, 2014

Alfredo Castillo

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, acompañado por los secretarios de Gobierno, Jesús Reyna García, y de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, se reunió hoy con presidentes municipales y síndicos de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para dialogar sobre los beneficios de instrumentar el Mando Unificado Policial.

En diferentes reuniones celebradas en Palacio de Gobierno del estado, los alcaldes y síndicos se comprometieron a analizar ese modelo y llevar la propuesta  a consulta de sus respectivos cabildos para dar el curso legal correspondiente.

Castillo Cervantes señaló que es importante que los elementos policiacos de los 113 municipios de Michoacán cuenten con la misma capacitación, protocolos, salarios, uniformes y oportunidades de empleo, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

En ese sentido, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán indicó que con el Mando Unificado Policial, Michoacán podría convertirse en referente a nivel nacional para el desarrollo de un nuevo modelo de seguridad.

Reconoció que las condiciones de cada municipio llevan a una disparidad de policías, donde los más afectados resultan ser los ciudadanos por no lograr garantizarles protección ante la delincuencia.

El Secretario Gobierno de esta entidad, Jesús Reyna García, resaltó la disponibilidad tanto de alcaldes como de síndicos para participar en los diferentes encuentros donde se busca generar mejores esquemas de seguridad desde el Gobierno de la República para Michoacán.

Por su parte, Carlos Hugo Castellanos, Secretario de Seguridad Pública del estado, expuso que a diferencia del modelo actual, los elementos que no acrediten favorablemente los exámenes de control de confianza serán retirados a través de una nueva ruta jurídica o adscritos a otras corporaciones con actividades específicas, eliminando posibles represalias contra los alcaldes.

Señaló que el Mando Unificado Policial deberá contemplarse dentro de los Bandos de Buen Gobierno, lo que permitiría que el costo financiero sea el mismo al que actualmente realiza cada ayuntamiento, y que los recursos recaudados por infracciones de tránsito sean asignados a cada municipio.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…