Anuncian la colecta de juguetes “Jugando por los Niños de Michoacán”

Redacción Contextos, Marzo 28, 2014

  • El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Michoacán y la Sepsol, en colaboración con el Club Monarcas Morelia, arrancarán colecta de juguetes este martes 1 de abril en Plaza Valladolid.
  • Se espera recolectar 8 mil juguetes.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo del 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Club de fútbol Monarcas Morelia, anunciaron la realización de la colecta de juguetes “Jugando por los Niños de Michoacán”, en que los jugadores del equipo intercambiarán autógrafos por juguetes para las niñas y niños michoacanos en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria es para el próximo martes 1 de abril, de las 4 de la tarde a las 7 de la noche, en la explanada de la Plaza Valladolid; donde quienes deseen participar con esta causa en el marco del Día del Niño, para obtener un autógrafo de los jugadores de Monarcas Morelia, deberán entregar un juguete no bélico y que no requiera baterías.

En conferencia de prensa, la secretaria técnica del Sistema DIF Michoacán, Andrea Neri Castellanos, acompañada de Tezca Díaz Vega, director de Fortalecimiento Comunitario de Sepsol y Elda Hernández Silva, directora de Comercialización, Comunicación y Mercadotecnia de Monarcas Morelia, dieron a conocer los pormenores de la colecta que tiene la intención de recabar 8 mil juguetes.

El director de Fortalecimiento Comunitario de Sepsol, Tezca Díaz anunció que el objetivo de esta campaña es la recolección de juguetes para entregarlos a finales del mes de abril como parte de los festejos del Día del Niño, a menores que habitan en zonas indígenas del estado, entre las que se encuentran Jeráhuaro, Cherán, Nahuatzen, Chilchota, Santa Fe de la Laguna, entre otros.

Los juguetes obtenidos serán distribuidos en dos etapas. La primera entrega se realizará los días 21 y 22 de abril, en que los jugadores del equipo de fútbol acompañarán al personal de gobierno a distintos municipios. La segunda entrega se realizará del 27 de abril al 3 de mayo.

Tezca Díaz comentó que se instalarán módulos de afiliación al Programa Contigo, Compromiso de Todos, de 10 de la mañana a 7 de la noche, el mismo día de la colecta, además de stands de venta de juguetes tradicionales de artesanos de los municipios de Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Quiroga; esto con el propósito de fomentar las tradiciones y la cultura michoacana.

Por su parte, la secretaria técnica del DIF Michoacán, Andrea Neri Castellanos agradeció la colaboración de Monarcas Morelia para poder concretar esta actividad y solicitó la participación de los michoacanos en esta noble causa, en la que además de ayudar, pueden obtener un autógrafo y convivir con sus jugadores favoritos.

Finalmente, Elda Hernández, directora de Comercialización, indicó que es la primera vez que Monarcas Morelia participa en una actividad de este tipo pero que se suman de manera decidida para apoyar a la niñez michoacana, además de que la colecta coincide con los objetivos que persigue su programa de Responsabilidad Social con las personas que más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *