Anuncian el XII Simposio Internacional de Educación Física

Redacción Contextos, Marzo 28, 2014

  •  Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2014.- Con la finalidad de conocer la importancia de la iniciación y formación deportiva en la educación básica, la Secretaría de Educación de Michoacán, a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, anunció las actividades con motivo del décimo segundo Simposio Internacional de Educación Física “Bases Pedagógicas de la Iniciación y Formación Deportiva Escolar”.

El evento se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril del año en curso en esta capital michoacana, con un total de 12 talleres que serán impartidos por mexicanos y extranjeros, además de 2 conferencias magistrales dirigidas a los profesionales que utilizan el movimiento como medio educativo.

Así mismo, se realizará la presentación de proyectos de investigación de docentes michoacanos enfocados a la propia educación física, que abordarán problemas de la actualidad como obesidad y pie plano, entre otros.

Es importante mencionar que los países que participarán serán Argentina, Brasil, Panamá y México.

Dicho acontecimiento tiene como propósito reconocer, abordar, identificar y proporcionar los elementos necesarios para atender a las necesidades educativas de la educación básica por medio de la iniciación y formación deportiva escolar.

Para esta edición se espera contar con la presencia de 400 docentes, quienes recibirán la actualización y formación en los siguientes talleres: Actividades recreativas acuáticas, Motricidad y juego, Estilos de enseñanza–aprendizaje en los deportes, Futbol a nivel escolar, entre otros.

Cabe resaltar que son cerca de 2 mil 731 docentes quienes forman parte de la Dirección de Educación Física y prestan el servicio a nivel Preescolar y Primaria en 25 sectores del estado, mismos que atienden a 1 millón de estudiantes aproximadamente.

 

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *