Prevalece la urgencia de fomentar una cultura de respeto a la mujer: Reyna

Redacción Contextos, marzo 27, 2014

  • El secretario de Gobierno, con la representación del gobernador Fausto Vallejo, presidió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la entrega del Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género 2014.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, con la representación personal del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, encabezó el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2014.- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, con la representación personal del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, encabezó el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, mismo que sirvió de marco para la entrega del Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género 2014.

Ante la presencia del Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Reyna García, a nombre del gobierno estatal se dirigió a los asistentes para dejar en claro que la presente administración, desde su inicio, ha buscado la manera de potenciar el empoderamiento en todos los aspectos de las mujeres michoacanas, para que tengan mejores oportunidades para encausar su desarrollo y el de sus familias.

Al respecto, dijo, en el Gobierno de Michoacán se entiende que el Día Internacional de la Mujer no solamente es un día de festejo, sino un día de remembranzas y de reflexión para conocer cómo y cuánto se ha avanzado y cómo y cuánto falta por avanzar en materia de equidad de género.

Reconoció que la igualdad de género es una condición indispensable para el desarrollo económico y social del estado, por lo que en la administración pública estatal, se tiene plena conciencia de que aún prevalece la urgencia de fomentar una cultura de respeto para la mujer.

“La discriminación de género es una de las causas estructurales que propicia la violencia física, emocional, laboral o escolar en contra de la mujer, y que sin duda tiene consecuencias en su desarrollo personal”, complementó.

Destacó la sensibilidad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha impulsado la perspectiva de género como eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, lo que ha derivado en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres.

Lo anterior, añadió, tiene que ver con que toda política pública estará encaminada a erradicar la discriminación, a fortalecer y acelerar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de tal suerte que desde el gobierno, existe el empeño en la eliminación de toda forma de discriminación, para lo cual se trabaja invariable e incansablemente en hacer realidad el respeto a los derechos de la mujer.

El encargado de la política interna del estado, hizo llegar al Ejecutivo federal por conducto de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, el beneplácito de los michoacanos por los avances alcanzados gracias al Plan Michoacán, al tiempo que expresó la convicción para continuar trabajando coordinadamente y lograr el bienestar de todas y todos los michoacanos.

Asimismo, hizo oportuna la ocasión para exhortar a los michoacanos, a formar parte del esfuerzo igualitario y trabajar en la formación de una nueva cultura en la sociedad.

Finalizó al expresar el reconocimiento del gobernador y del Gobierno en su conjunto a los recipiendarios del Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género 2014, “son ahora el ejemplo y la muestra de una contribución para lograr una sociedad con mayor igualdad entre mujeres y hombres”.

Al evento asistieron entre otros, Doria Elia Herrejón en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), las diputadas Laura González Martínez y Cristina Portillo Ayala; la secretaria de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar; la coordinadora de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz Esquivel; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…