Niños y jóvenes participarán en Expo-Ideas Michoacán 2014

Redacción Contextos, Marzo 27, 2014

  • Esta feria de ciencias tendrá lugar del 10 al 12 de abril en Uruapan.
  • Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse hasta el próximo 4 de abril a las 23:00 horas, a través de la página web: www.expoideasmichoacan.com, al enviar un resumen del proyecto con el formato indicado en dicha página.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2014.- Con más de 100 proyectos de ciencia, tecnología, innovación y experimentación, el municipio de Uruapan será sede de la feria de ciencias Expo-Ideas 2014, a realizarse del 10 al 12 de abril próximos.

Los organizadores esperan la presencia de aproximadamente cuatro mil asistentes, quienes podrán ser acreditados para participar en otros eventos en el interior del país y del mundo, luego de aprobar varias fases de selección.

En conferencia de prensa, Adrián Orozco quien asistió por parte del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, (CECTI), aseguró que la cultura científica no puede desligarse del concepto general de cultura, y que es necesario resaltar la relevancia de este tipo de eventos, dado el amplio interés ciudadano por los mismos, por lo que extendió  una felicitación a todos los jóvenes que han hecho posible que desde 2008, se realice este exitoso evento.

También, Adrián Orozco, hizo una invitación a niños y jóvenes para que participen con proyectos en las áreas  de Ciencias agropecuarias y alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los materiales, Computación y software, Divulgación de la ciencia, Exactas y naturales, Medio ambiente, Medicina y salud, Mecatrónica, Sociales y Humanidades  y Desarrollo Emprendedor.

Asimismo, Julio César Torres Sánchez, secretario académico de Expo-Ideas, aseguró que sin lugar a dudas espacios como esta feria de ciencias es donde se emprenden caminos en el rumbo de la investigación y la innovación, pero además es donde se da impulso para aquellos estudiantes que aún no toman una determinación sobre la elección de su carrera.

Por su parte, María Auxilio Rosas Rodríguez, coordinadora de la carrera de Psicología de la Universidad La Salle, aseguró que para que jóvenes sigan emprendiendo actividades como las que hoy se difunden, es necesario que desde la niñez y juventud se den a conocer y les motiven a participar en encuentros entre iguales, que dan como resultado el desarrollo de nuevos talentos en cada una de las áreas de la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes de los diferentes niveles que participan, quedan con una amplia experiencia y adquieren conocimientos para la organización de proyectos de investigación, además de que comparten los trabajos con otros compañeros que acuden al encuentro.

Las categorías de participación son Pandilla Científica Petit (estudiantes de Preescolar, primero y segundo de Primaria), Pandilla Científica Kids (estudiantes de tercero a sexto de Primaria), Pandilla Científica Juvenil (estudiantes de Secundaria), Media Superior (estudiantes de Preparatoria,  Bachillerato o equivalente) y Superior (estudiantes de Universidad o equivalente).

Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse hasta el próximo 4 de abril a las 23:00 horas, a través de la página web: www.expoideasmichoacan.com, al enviar un resumen del proyecto con el formato indicado en dicha página.

Durante los días del evento, del 10 al 12 de abril, presentarán su proyecto en la sede, que será la Escuela Federal Número 4 “Emiliano Zapata” de Uruapan. Para mayor información, pueden escribir a la dirección de correo electrónico: 2014@expoideasmichoacan.com

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *