Mejor calidad de vida para migrantes a través de la mejora de la vivienda

Redacción Contextos, marzo 27, 2014

  •  Entregó titular de Semigrante apoyos para el mejoramiento a la vivienda en los municipios de Parácuaro, Tuxpan y Huetamo.

Huetamo, Michoacán, a 27 de marzo de 2014.- En gira de trabajo por los municipios de Parácuaro, Tuxpan y Huetamo, el secretario del Migrante (Semigrante), Luis Carlos Chávez Santacruz, entrego recursos por más de 2 millones de pesos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2013.

Son 334 acciones de mejoramiento a la vivienda, que mayormente estarán enfocadas en la rehabilitación de techos en los hogares de los migrantes o familiares de éstos que reciben remesas y que se verán beneficiados con este Fondo. Los proyectos entregados tuvieron una inversión total de 2 millones 013 mil 096 pesos del FAMI 2013.

En Parácuaro, fueron 83 apoyos, que se destinarán a la colocación de techos, aportando el Fondo más de 414 mil pesos, sumados a la aportación municipal por 166 mil pesos.

En este municipio el funcionario estatal manifestó su beneplácito por tener la seguridad de que cada uno de los apoyos mejorara las condiciones de vida de los beneficiados y sus familias, “a quienes les reconocemos su solidaridad, compromiso y su esfuerzo con el Estado”.

En Tuxpán, Chávez Santacruz entregó 91 proyectos de mejoramiento a la vivienda por un monto de 635 mil 989 pesos, que igualmente serán destinados a la rehabilitación de techos, expresó que los migrantes dan siempre ejemplo de cómo para ser un buen mexicano, no ha importado el tener tierra de por medio para seguir manteniendo el compromiso con su población y ante ello esta Secretaría y el Gobierno de Michoacán no puede cerrar los ojos, por lo que se han mantenido los programas de apoyo, tanto el 3X1 para Migrantes y el Fondo de Apoyo al Migrante.

Enfatizó que es instrucción expresa del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tener  sensibilidad de hacer las cosas cercanas a la gente, ejecutar los programas de propia mano, mirándolos de frente, porque se hace con transparencia y con honestidad, esto gracias a la colaboración de los ayuntamientos, en este caso con el apoyo de Tuxpan.

Por su parte, el  coordinador de Proyectos de Desarrollo de la Semigrante, Manuel Alejandro Vega Sánchez, acompañado de la presidenta municipal Dalia Santana Pineda, entrego al municipio de Huetamo 160 apoyos del FAMI, que alcanzan los 797 mil 084 pesos de inversión.

Cabe mencionar que en días pasados, la Secretaría del Migrante entregó en el municipio de Buenavista 120 apoyos con una inversión de 839 mil 656 pesos de recursos provenientes de Fondo de Apoyo a Migrantes.

Estos apoyos serán destinados para el rubro de vivienda con una inversión por parte del Estado de 599 mil 656 pesos, y 240 mil pesos del municipio. El apoyo que recibirá cada beneficiario es por 6 mil 997 pesos.

Estos apoyos son el esfuerzo que hace la Secretaría a través del FAMI para apoyar a 60 municipios del Estado con mayor intensidad migratoria y a los migrantes que han sido deportados o han decidido retornar a Michoacán.

Comentarios

Comentarios

, , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…