MAREA POLÍTICA

Redacción Contextos, Marzo 27, 2014

ALFREDO GÓMEZ PÉREZ
(EL SOMBRA)

Los muertos son codiciados, en singular protesta, integrantes de 4 funerarias se manifestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas con pancartas y hasta un ataúd pusieron en la entrada, el motivo es que se dicen desplazados en este trabajo, acusan al subprocurador Juan Monroy García de tener preferencia con una sola funeraria, lo cual afecta de manera drástica la permanencia de sus empleos y el sustento de sus familias según Adolfo Sánchez vocero de las funerarias inconformes.
En respuesta, el Subprocurador de Justicia en el puerto de Lázaro Cárdenas, Lic. Juan Monroy García, expresó “que él no se mete en el asunto de las funerarias, la subprocuraduría sólo realiza el levantamiento de los cuerpos, no tiene porque avisar a las funerarias, ni él, ni los ministerios públicos, el forense, los peritos, lo que se pretende es que no haya actos de corrupción”.

Los “profesores democrá-ticos” como parte de los movimientos de resistencia a la reforma educativa, se entrevis-taron con el presidente municipal Arquímedes Oseguera, pidiendo su apoyo al rechazo de dicha reforma, el alcalde comentó “en cuanto llegue esa ley, la voy a rechazar, no pasará, como ustedes saben el cabildo es de mayoría perredista y me apoyarán en este rechazo”, son palabras mayores las del alcalde.

“Tú no pasas”, le dijo el alcalde de Lázaro Cárdenas, al reportero de Contextos.

Otro asunto relacionado con la venta de áreas verdes, el alcalde tuvo una reunión con vecinos inconformes, al pasar a “platicar” con estas personas en el balcón de presidencia, el mismo presidente municipal, Arquímedes Oseguera, le negó el paso al compañero comunicólogo Lic. Norvel García, diciéndole “tú no pasas amigo”, cerrando la puerta, ¿serán arreglos en lo oscurito?
En los pasillos de presidencia le dicen “el satélite” al “funcionario” Alfredo Arroyo, quien en alusión a este artefacto, ha orbitado en todos los departamentos del palacio, además está en la lista de raya, no de nómina.
Todo un estilo cantinflesco tiene el presidente del PRI municipal, Sergio Gallo, en la ceremonia conmemorativa de Luis Donaldo Colosio se salió de contexto, se puso nostálgico y en lugar de seguir la línea recordó a los anteriores presidentes de este instituto político, además su discurso dejó mucho que desear, con todo respeto no tuvo forma, fondo, estructura, gramática ni argumentos sólidos, al preguntarle al respecto, mencionó “ el discurso lo tengo en mi memoria”, hablar en público de memoria trae muchas complicaciones, sobre todo si se pretende ser político de altura. ¡Hasta la próxima marea política¡.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…