MAREA POLÍTICA

Redacción Contextos, Marzo 27, 2014

ALFREDO GÓMEZ PÉREZ
(EL SOMBRA)

Los muertos son codiciados, en singular protesta, integrantes de 4 funerarias se manifestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas con pancartas y hasta un ataúd pusieron en la entrada, el motivo es que se dicen desplazados en este trabajo, acusan al subprocurador Juan Monroy García de tener preferencia con una sola funeraria, lo cual afecta de manera drástica la permanencia de sus empleos y el sustento de sus familias según Adolfo Sánchez vocero de las funerarias inconformes.
En respuesta, el Subprocurador de Justicia en el puerto de Lázaro Cárdenas, Lic. Juan Monroy García, expresó “que él no se mete en el asunto de las funerarias, la subprocuraduría sólo realiza el levantamiento de los cuerpos, no tiene porque avisar a las funerarias, ni él, ni los ministerios públicos, el forense, los peritos, lo que se pretende es que no haya actos de corrupción”.

Los “profesores democrá-ticos” como parte de los movimientos de resistencia a la reforma educativa, se entrevis-taron con el presidente municipal Arquímedes Oseguera, pidiendo su apoyo al rechazo de dicha reforma, el alcalde comentó “en cuanto llegue esa ley, la voy a rechazar, no pasará, como ustedes saben el cabildo es de mayoría perredista y me apoyarán en este rechazo”, son palabras mayores las del alcalde.

“Tú no pasas”, le dijo el alcalde de Lázaro Cárdenas, al reportero de Contextos.

Otro asunto relacionado con la venta de áreas verdes, el alcalde tuvo una reunión con vecinos inconformes, al pasar a “platicar” con estas personas en el balcón de presidencia, el mismo presidente municipal, Arquímedes Oseguera, le negó el paso al compañero comunicólogo Lic. Norvel García, diciéndole “tú no pasas amigo”, cerrando la puerta, ¿serán arreglos en lo oscurito?
En los pasillos de presidencia le dicen “el satélite” al “funcionario” Alfredo Arroyo, quien en alusión a este artefacto, ha orbitado en todos los departamentos del palacio, además está en la lista de raya, no de nómina.
Todo un estilo cantinflesco tiene el presidente del PRI municipal, Sergio Gallo, en la ceremonia conmemorativa de Luis Donaldo Colosio se salió de contexto, se puso nostálgico y en lugar de seguir la línea recordó a los anteriores presidentes de este instituto político, además su discurso dejó mucho que desear, con todo respeto no tuvo forma, fondo, estructura, gramática ni argumentos sólidos, al preguntarle al respecto, mencionó “ el discurso lo tengo en mi memoria”, hablar en público de memoria trae muchas complicaciones, sobre todo si se pretende ser político de altura. ¡Hasta la próxima marea política¡.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…