Lázaro Cárdenas en el Sistema Portuario Global: 1st LatAm Ports & Logistics Summit en Panamá

Redacción, marzo 27, 2014

Puerto Lázaro Cárdenas, Mich., 27 de marzo de 2014.-Por su papel preponderante en el comercio de la Cuenca del Pacífico y desarrollo de infraestructura, el Puerto Lázaro Cárdenas participó en la primera Cumbre de Puertos y Logística (1st LatAm Ports & Logistics Summit).

Dentro de la mesa redonda “Lecciones de productividad”, el Director General de la API Lázaro Cárdenas, Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, presentó la integración de los factores del Puerto Lázaro Cárdenas para lograr un elevado índice de productividad en manejo de carga contenerizada así como el desarrollo de infraestructura para la atención a embarcaciones y el desalojo de la carga frente a los desafíos de los puertos latinoamericanos como el aumento del tamaño de los buques y la expansión del intercambio comercial entre naciones.

En este sentido, hizo mención de la inversión en infraestructura en dragado de canales y dársenas para la atención a los buques de gran capacidad, hasta 18,000 TEUs, lo cual se complementa con la inversión en equipamiento y ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores I y la construcción de la primer terminal automatizada de América Latina, la Terminal Especializada de Contenedores II.

Destacó que de acuerdo al reporte del Journal of Commerce, Lázaro Cárdenas es el puerto más productivo de Latinoamérica en movimiento de contenedores por grúa, teniendo una productividad actual de 94 Contenedores | Hora | Buque | Operación.

Así mismo, hizo mención de la inversión en servicios complementarios para el desalojo de las mercancías como la construcción de vías férreas, pasos a desnivel, área de servicios logísticos al autotransporte y la aduana más grande de México; y de la conectividad intermodal hacia las zonas de mayor consumo y desarrollo industrial del país y la costa este de Estados Unidos.

Es así como el Puerto Lázaro Cárdenas, es un puerto confiable en sus operaciones e inversiones para atender los retos del sector con el crecimiento de su infraestructura y consolidarse como uno de los principales puertos Hub de Latinoamérica.

El 1st LatAm Ports & Logistics Summit convocó a autoridades portuarias, terminales, navieras, empresas logísticas e inversionistas del sector portuario en América Latina para debatir y analizar los cambios que se están produciendo en el sector portuario y logístico de las Américas, con énfasis en los proyectos portuarios y las tendencias que se observan en el desarrollo de transporte intermodal y la evolución de la conectividad de los puertos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…