Lázaro Cárdenas en el Sistema Portuario Global: 1st LatAm Ports & Logistics Summit en Panamá

Redacción, Marzo 27, 2014

Puerto Lázaro Cárdenas, Mich., 27 de marzo de 2014.-Por su papel preponderante en el comercio de la Cuenca del Pacífico y desarrollo de infraestructura, el Puerto Lázaro Cárdenas participó en la primera Cumbre de Puertos y Logística (1st LatAm Ports & Logistics Summit).

Dentro de la mesa redonda “Lecciones de productividad”, el Director General de la API Lázaro Cárdenas, Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, presentó la integración de los factores del Puerto Lázaro Cárdenas para lograr un elevado índice de productividad en manejo de carga contenerizada así como el desarrollo de infraestructura para la atención a embarcaciones y el desalojo de la carga frente a los desafíos de los puertos latinoamericanos como el aumento del tamaño de los buques y la expansión del intercambio comercial entre naciones.

En este sentido, hizo mención de la inversión en infraestructura en dragado de canales y dársenas para la atención a los buques de gran capacidad, hasta 18,000 TEUs, lo cual se complementa con la inversión en equipamiento y ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores I y la construcción de la primer terminal automatizada de América Latina, la Terminal Especializada de Contenedores II.

Destacó que de acuerdo al reporte del Journal of Commerce, Lázaro Cárdenas es el puerto más productivo de Latinoamérica en movimiento de contenedores por grúa, teniendo una productividad actual de 94 Contenedores | Hora | Buque | Operación.

Así mismo, hizo mención de la inversión en servicios complementarios para el desalojo de las mercancías como la construcción de vías férreas, pasos a desnivel, área de servicios logísticos al autotransporte y la aduana más grande de México; y de la conectividad intermodal hacia las zonas de mayor consumo y desarrollo industrial del país y la costa este de Estados Unidos.

Es así como el Puerto Lázaro Cárdenas, es un puerto confiable en sus operaciones e inversiones para atender los retos del sector con el crecimiento de su infraestructura y consolidarse como uno de los principales puertos Hub de Latinoamérica.

El 1st LatAm Ports & Logistics Summit convocó a autoridades portuarias, terminales, navieras, empresas logísticas e inversionistas del sector portuario en América Latina para debatir y analizar los cambios que se están produciendo en el sector portuario y logístico de las Américas, con énfasis en los proyectos portuarios y las tendencias que se observan en el desarrollo de transporte intermodal y la evolución de la conectividad de los puertos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …