Inaugura IMCED XVI Coloquio de Educación Especial

Redacción Contextos, marzo 27, 2014

  • Evaluación psicopedagógica, detección de niños con Necesidades Educativas Especiales y barreras para el aprendizaje, algunos de los temas.

Durante tres días, por medio de talleres interactivos y especializados, debates, y conferencias magistrales, preparadas para el evento, se contribuirá a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales.

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2014.- Para el gobierno de la entidad sigue siendo una prioridad la educación porque es lo sustantivo y es algo que no se puede pasar por alto, señaló hoy el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEE en Michoacán, Álvaro Estrada Maldonado.

Al encabezar este día el acto de apertura de los trabajos del XVI Coloquio de Educación Especial, hoy, “Evaluación psicopedagógica, detección de Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) y barreras para el aprendizaje”, el funcionario educativo dejó en claro que “Michoacán va para adelante y hoy, con su acontecer, es muestra para el resto del país.

A su vez, la directora general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Maribel Ríos Granados, en su turno ante el micrófono, apuntó que la educación especial es parte de la transformación que tiene la sociedad, pues todos sus integrantes requieren de atención especial dado que su formación en cada ocasión ha sido diferente.

Hizo hincapié en que con estos eventos, el IMCED deja en su comunidad la necesidad de seguir aprendiendo, porque es necesario generar investigación, discusión y acciones que sirvan para resolver los problemas a los que se enfrenta la educación especial y así encontrar opciones que permitan a las personas con capacidades diferentes una mejor integración a la vida escolar y cotidiana.

Cabe mencionar que las discusiones en torno a los niños con necesidades especiales serán abordadas por una docena de especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para atender el problema en el aula.

El coloquio iniciado este día incluye también actividades culturales, académicas y la presentación de libros especializados, así como talleres sobre el tema y cine debate.

Las instalaciones del centro de convenciones de Morelia son ahora la sede de los trabajos que se desarrollarán durante este fin de semana.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *