Entrega la CASART más de 60 créditos a artesanos de Santa Clara del Cobre y Uruapan

Redacción Contextos, Marzo 27, 2014

  •  Los beneficiarios, pertenecientes a comunidades como Copándaro, Opopeo, Santa Clara del Cobre, Zirahuén, Angahuan, San Juan Nuevo, San Lorenzo y Zacán, invertirán su crédito en la compra de materia prima.
  • 174 mil 050 pesos, es el monto de los financiamientos otorgados.

Durante la ceremonia asistieron Miguel Ángel Eslava Martínez, coordinador de la Casa de la Cultura de Uruapan, y el jefe de Financiamiento de Casart, Iván Becerra López.

Uruapan, Michoacán, a 27 de marzo de 2014.- En atención a las solicitudes de créditos para las y los artesanos de los municipios de Salvador Escalante y Uruapan, la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), entregó 61 financiamientos para artífices de las comunidades de Copándaro, Opopeo, Santa Clara del Cobre, Zirahuén, Angahuan, San Juan Nuevo, San Lorenzo y Zacán, por una derrama de 174 mil 050 pesos, con la finalidad de que los creadores puedan abastecerse de materia prima.

Rafael Paz Vega, director general de la Casart, señaló que muchos de los créditos son renovaciones, por lo que es importante que los artesanos realicen el pago puntual de su financiamiento, para que el Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal, tenga la solvencia suficiente para continuar la entrega de más créditos.

Así mismo, destacó la trascendencia de utilizar el financiamiento para el abasto de insumos, que les permita suministrarse de la materia prima que necesitan en las ramas de textil, madera y orfebrería.

Los créditos que se otorgaron fueron a través del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), programa que tiene como objetivo el promover y apoyar el desarrollo de actividades artesanales, rentabilidad económica y social a favor de los creadores.

Primeramente, en el emblemático Museo del Cobre del municipio de Salvador Escalante, el funcionario estatal en compañía de Emilio Vázquez Villanueva y Sinuhé Hernández Cervantes, del Ayuntamiento de Salvador Escalante, así como la artesana María Francisca Tinoco Bermúdez, realizó la entrega de 30 créditos, que suman un monto de 98 mil 650 pesos, para las y los artesanos de las diferentes comunidades, que se dedican a las ramas de textil, fibras vegetales, maderas y metales.

Luego, en el municipio de Uruapan, se entregaron 31 créditos con valor de 75 mil 400 pesos, en el Museo de las Cuatro Culturas, mejor conocido como La Huatápera, para artesanas en la rama de textil.

Fue testigo de la entrega de estos financiamientos Germán Ireta Lino, Director de Sí Financia, quien refirió que trabaja en coordinación con la Casart para brindar mayor apoyo al sector artesanal, el cual requiere de mayor dinamismo para el desarrollo de los artesanos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…