Continúa entrega de apoyos a michoacanos afectados por tornado en Tangancícuaro

Redacción Contextos, Marzo 27, 2014

  • Recibirán 30 toneladas de cemento por parte de Sepsol que se utilizarán en la fabricación de materiales para la reparación de sus viviendas.

Tangancícuaro, Michoacán, a 27 de marzo de 2014.- Como parte del programa estatal de Atención a Contingencias, la Secretaría de Política Social (Sepsol) entregó este jueves más apoyos en materia de vivienda a las familias afectadas por el tornado suscitado en el municipio de Tangancícuaro.

Se trata de 30 toneladas de cemento que serán empleadas en el Centro de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda, para la fabricación de tabiques, bloques y otros materiales de construcción, para la rehabilitación de paredes, techos y pisos que fueron averiados por el fenómeno natural.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social en Tangancícuaro, Pilar Marín Márquez, agradeció al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien a través de la Sepsol, se ha mantenido al pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio, e informó que son 200 viviendas las afectadas, a cuyos propietarios será donado el material de construcción producido.

De igual manera, consideró al fenómeno como una llamada de atención para que tanto ayuntamientos como ciudadanos, se mantengan alerta respecto al cuidado del ambiente, “para evitar en un futuro la deforestación y el empleo de técnicas agrícolas incorrectas que podrían ocasionar contingencias como ésta”, apuntó.

También, personal de la Sepsol entregó láminas plastificadas y de cartón, cobijas, colchonetas, despensas y kits de limpieza.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *