Avanzan en entrega del protocolo del consejo preventivo de la violencia escolar en Michoacán

Redacción Contextos, Marzo 27, 2014

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2014. El secretario de Educación de la entidad, J. Jesús Sierra Arias, en su carácter de Secretario Técnico, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de 2014, del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM), en la cual se informó que el Protocolo que rige dicho organismo ya se entregó a los directores de los diferentes niveles de Educación Básica.

En su participación, Arnulfo Sandoval Cervantes, Presidente Suplente del COPREVEEM, expuso que la principal preocupación es cuidar la integridad de los alumnos en los centros educativos, ser conscientes de la importancia de fomentar los valores, el respeto y la sana convivencia, porque son indispensables para lograr una sociedad más sana y que permitirá un mejor desarrollo en todos los niveles.

“El trabajo que nosotros realicemos, fomentando la sana convivencia, nos permitirá avanzar como sociedad en la construcción del Estado que queremos”, especificó.

En la sesión se recordó que la LXXII Legislatura local aprobó la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 17 de agosto del 2012, siendo una de las primeras entidades en legislar sobre la materia.

Por ello, una de las tareas de los integrantes del Consejo fue la de crear un Protocolo de Intervención Sobre Violencia Escolar, que tiene por objetivo adoptar e impulsar la implementación y el desarrollo de acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los deberes y el ejercicio de los derechos de los miembros de la comunidad educativa, previniendo, atendiendo y solucionando los actos de violencia escolar.

Dicho Protocolo ya se socializó en mayo de 2013. En dicha fecha se emitió una circular para todos los niveles de Educación Básica en la que se entregó dicho documento de manera digitalizada e impreso; además se realizaron reuniones con los jefes de sector de Primarias y Preescolar, así como jefes de enseñanza de Secundarias Técnicas, a quienes se les informó sobre dicho documento y se les hizo entrega del mismo.

Cabe mencionar que en esta sesión se contó con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyos representantes expusieron un programa para prevenir la violencia escolar.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *