Alrededor de 30 mdp del programa empleo temporal recibirán habitantes de 51 municipios michoacanos

Redacción Contextos, marzo 27, 2014

  • Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informaron a los ediles los montos de inversión que recibirán para la implementación de proyectos ambientales productivos. 

Exhorta titular de SUMA a los alcaldes para que los recursos sean destinados a actividades que sean auténticamente productivas.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2014.- El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, anunció que Michoacán recibirá de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (SEMARNAT), alrededor de 30 millones de pesos en beneficio de habitantes de 51 municipios michoacanos a través del Programa de Empleo Temporal, por lo que conminó a las autoridades de los Ayuntamientos a optimizar dicho recurso e implementar acciones auténticamente productivas.

El titular de SUMA destacó la gran necesidad de aplicar proyectos que generen todo tipo de beneficios para los michoacanos, como una forma de enfrentar los diversos rezagos, sobre todo en lo que empleo y servicios se refiere, para coadyuvar en el bienestar de las familias que menos tienen.

En reunión de trabajo, la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Martha Garciarivas Palmeros y el delegado estatal de la misma dependencia, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, informaron a los ediles los montos de inversión que recibirán para la implementación de proyectos ambientales en sus municipios.

En representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de la SUMA enfatizó a los alcaldes sobre efectuar un manejo adecuado de los recursos destinados a sus jurisdicciones.

Asimismo, insistió en que la preservación de la riqueza de Michoacán manifestada en sus diversos recursos, puede ser una realidad mediante el esfuerzo y la toma de decisiones correctas entre autoridades y sociedad, como una forma de velar por el desarrollo de sus pueblos.

Señaló también que los gobiernos federal y estatal, ya hacen lo correspondiente a través de la aplicación de recursos de manera específica y la implementación de programas de ayuda a los sectores más desprotegidos de Michoacán, lo que ha propiciado un nuevo y mejor panorama para los michoacanos.

En este sentido, reconoció el respaldo que la Federación proporciona a través del Programa de Empleo Temporal, lo cual significa una oportunidad de desarrollo extraordinaria que permitirá detonar el crecimiento económico en las diversas regiones.

Por su parte, Martha Garciarivas, quien también es enlace de la SEMARNAT con la entidad, recordó el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en cuanto ayudar a los municipios más necesitados de Michoacán, con montos financieros importantes, a fin de impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Expuso que el Programa de Empleo Temporal está dirigido a mujeres y hombres de 16 años o más y serán beneficiarios quienes participen en la implementación de proyectos ambientales productivos de beneficio familiar o comunitario.

Cabe mencionar que para la elección de los 51 municipios michoacanos beneficiados, se tomó en cuenta  a los inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …