Actividades deportivas promueven la responsabilidad y los valores en la educación de la niñez michoacana

Redacción Contextos, Marzo 27, 2014

  • El secretario de Educación, Jesús Sierra, inauguró el Primer Campeonato Estatal de Atletismo de Pista y Campo.
Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2014. Para el Gobierno del Estado de Michoacán, las actividades deportivas representan una alta responsabilidad debido a que promueven los valores en la niñez michoacana, afirmó J. Jesús Sierra Arias, secretario de Educación, durante la inauguración del Primer Campeonato Estatal de Atletismo de Pista y Campo.

La Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, organizó magno evento en el complejo deportivo Bicentenario, que tiene como objetivo principal la promoción y difusión del deporte escolar, con miras a la reconstrucción del tejido social y la obtención del representativo para las siguientes fases deportivas a nivel nacional.

Dentro del marco de los juegos deportivos escolares nacionales, participaron 368 atletas en dos categorías: Primaria, que comprende alumnos de 10 y 11 años, y jóvenes de nivel Secundaria en ajedrez, balonmano y atletismo en pista y campo; indicó Francisco Chávez Ibarra, titular de la Dirección de Educación Física.

Explicó que para esta justa deportiva, Michoacán está dividido en 4 regiones: Zitácuaro, Zamora, Apatzingán y Morelia; que fungirán como filtro para la elección hacia la fase final nacional.

Los ganadores de las competencias de cada rama deportiva participarán en la Séptima Edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Primaria y Secundaria, que tendrán lugar en Nayarit durante el próximo mes de junio, y la fase internacional será en Puebla con la presencia de representantes de 35 países, anunció el funcionario estatal.

Cabe resaltar que previo a los eventos, se realizó la actualización y capacitación para los jueces que otorgarán los primeros lugares a los estudiantes participantes en las actividades deportivas.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *