Todo un éxito resultó la Feria Agropecuaria de Múgica

Redacción Contextos, Marzo 26, 2014

Comenzó el míercoles 19 de marzo y concluyó el domingo 23, en su segunda edición. 

El alcalde Casimiro Quezada Casillas, en uno de los stands de la Expo Feria Agropecuaria, el pasado miércoles 23.

Nueva Italia, Mich.– Para el gobierno municipal de Múgica, el cual es presidido por el alcalde Casimiro Quezada Casillas, la segunda edición de la Expo Feria Agropecuaria fue todo un éxito, pues se logró el cometido divertir a la población, así como de dar a conocer al municipio en otras latitudes del estado y del país.
Los festejos que derivaron en la inauguración de la Expo Feria Agropecuaria comenzaron el miércoles 23 de marzo a las 8:30 de la mañana, con la realización de un acto donde se honró la memoria del general Francisco J. Múgica, en el cual participaron autoridades municipales, encabezadas por el propio Quezada Casillas, así como educativas y alumnos de diferentes escuelas de la cabecera municipal.
Se aprovechó para recordar la labor que realizó en nuestro país y en Michoacán el general Múgica, así como los motivos por el cual el municipio tomó su nombre, razón por la cual llevó a todos los presentes a entregar una ofrenda floral ante el busto erigido en su honor, el cual se encuentra en la explanda municipal “Emiliano Moreno Ramos”.
Más tarde, a eso de las diez y media de la mañana se realizó una sesión solemne de cabildo, donde estuvo el cabildo en pleno, encabezado por el presidente Quezada Casillas, así como por Juan Carlos Becerra Beltrán, subsecretario de gobierno, quien acudió con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Momentos en que se inaugura oficialmente la Feria Agropecuaria.

El motivo de esta sesión fue para conmemorar el 72 aniversario de la fundación del ayuntamiento de Zaragoza, hoy Múgica, motivo por el cual el alcalde aprovechó para hacer una remembranza del municipio que preside, en un evento el cual acudieron cientos de personas que llenaron el auditorio municipal.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas de ese miércoles 23, Casimiro Quezada junto con regidores y José de Jesús Luna Morales, en calidad de representante del gobernador Fausto Vallejo, inauguraron de manera formal la Segunda Edición de la Expo Feria Agropecuaria, donde se contó con la belleza de la reina de las fiestas patrias, la modelo del año, entre otras chicas más que dejaron ver la belleza con que cuenta la mujer de esta región.
Una vez inaugurada la Expo Feria se realizó un recorrido por los stands ubicados en la plaza “Emiliano Moreno Ramos”, donde alcalde, regidores e invitados especiales degustaron los platillos y aperitivos típicos de la región, así como de las exhibición de productos agrícolas que le han dado fama al municipio de Múgica por la alta calidad con que se generan.

Ofrenda floral para honrar la memoria de Francisco J. Múgica.

Para el público asistente, la inauguración de la Feria y la sesión de cabildo donde se recordó el 72 aniversario de la fuindación del ayuntamiento de Múgica, fueron hechos de gran trascendencia que dan cuenta de que en Múgica también se tienen raíces sólidas y que datan de mucho tiempo atrás.
Por tal motivo, luego de la celebración de estos eventos de gran trascendencia, el gobierno municipal entregó una serie de actividades de tipo cultural, musical, deportivas, entre muchas más, las cuales se sumaron a las exposiciones que realizaron los comerciantes de diversos giros, lo que en conjunto llevó a que estos festejos para los mugiquenses fueran realmente un éxito.
La Feria Agropecuaria cerró oficialmente sus puertas el pasado domingo 23, con el antecedente de haber recordado al general Francisco J. Múgica y con el festejo por haber cumplido 72 años de vida como Ayuntamiento, todo lo cual quedó archivado para ser mostrado a las nuevas generaciones, además de que, como dijo el mismo alcalde Quezada Casillas, “estamos sentando las bases para que los gobiernos que nos sigan, tengan ya los cimientos de algo que en un futuro se espera sea más grande de lo que hoy ya es”.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …