Se reúne José García Cuevas con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa

Redacción Contextos, Marzo 26, 2014

Junto con otros alcaldes de Michoacán, revisan las estrategias de seguridad.

El alcalde de Arteaga, José García Cuevas, se reunió con el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, quien junto con otros ediles de Michoacán, tocaron temas de seguridad pública.

Morelia, Mich.-El presidente municipal, José García Cuevas, sostuvo este lunes pasado una reunión con el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, así como con el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, donde se revisaron las acciones de seguridad que se implementan en conjunto con el Gobierno de la República, con miras a cristalizar la implementación de un Mando Único en la entidad.
“Llegó la hora de acabar con la impunidad aquí en Michoacán, son acciones incómodas pero tenemos que actuar; aquí el que haya delinquido, a cualquier nivel, debe afrontar las consecuencias de sus actos”, dijo Fausto Vallejo ante Garcia Cuevas y otros 23 presidentes más de toda la geografía michoacana.
El alcalde arteaguense subrayó que durante la reunión se rindió un minuto de silencio en memoria del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García, como una muestra de solidaridad de todos los presentes a los lamentables hechos que cegaron la vida del munícipe de extracción panista.
En torno al Mando Único, señaló que el mandatario estatal conminó a los munícipes a confiar en la estrategia que se implementa en conjunto con el Gobierno de la República, misma que ya está dando resultados y no tiene otro objetivo que garantizar la tranquilidad y seguridad de los michoacanos.
García Cuevas expresó que es voluntad del gobernador continuar convocando a todos los presidentes municipales, pues el objetivo es recuperar la capacidad de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
“Este año y los que siguen van a ser históricos para Michoacán por el apoyo del Gobierno de la República. Yo he asumido darles al cien por ciento la confianza a las instancias de seguridad pública, pues somos el único estado en el país donde todas las fuerzas de seguridad pública están alineadas”, les dijo Vallejo Figueroa a los munícipes michoacanos.
García Cuevas explicó que Fausto Vallejo les hizo ver que ante la debilidad de que pueden ser sujetos los ayuntamientos y para evitar lamentables sucesos como el fallecimiento del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay, se tienen que conformar protocolos de seguridad en orden.
El edil arteaguense hizo hincapié en que el modelo que propone el ejecutivo estatal, como el Mando Unico, “ya se implementa en algunas entidades del país como Morelos, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, porque se ha comprobado que es lo que se requiere para reforzar la seguridad”.
Al detallar en qué consiste el Mando Único, dijo que además de conformar policías acreditables bajo la responsabilidad del gobierno estatal, se homologarán los salarios de los elementos de los cuerpos policiales y éstos se mantendrán en constante capacitación.
García Cuevas abundó en que las autoridades estatales en todo momento se mostraron respetuosas con la autonomía municipal, ya que señaló el gobernador que toda acción debe “ser avalada por los Cabildos, por lo que pidió a los ediles y síndicos presentes el hablar con los regidores y funcionarios locales, para que conozcan a detalle este proyecto”.
“En Michoacán se va recuperar el Estado de Derecho; no va ver un solo espacio para la impunidad, pero requerimos del compromiso de ustedes porque solos no lo vamos a lograr”, les dijo a su vez el secretario de seguridad en la entidad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…