Se inaugura “Centro Poder Joven” en el municipio de Múgica

Redacción Contextos, Marzo 26, 2014

Nueva Italia, municipio de Múgica.-Con la finalidad de darle más herramientas para la vida se inauguró el “Centro Poder Joven en el Municipio de Múgica”, en donde la Secretaria del H. Ayuntamiento, Miriam Rodríguez Orozco, en representación del presidente municipalm Casimiro Quezada Casillas, y el secretario de los Jóvenes en el estado, ingeniero Francisco Xavier Lara Medina, en representación del maestro José Manuel Romero Coello, director general INJUVE, encabezaron la apertura.
En ese contexto, la secretaria del H. Ayuntamiento, Miriam Rodríguez Orozco, manifestó que gracias a la gestión oportuna del alcalde Quezada Casillas, además que por ser el único municipio que cumplió en tiempo y forma con los requisitos para acceder a los apoyos para la juventud mugiquense, se realizó el corte de listón inaugural del “Centro Poder Joven en el Municipio de Múgica” con 10 computadoras, mobiliario e internet completamente gratis, además de 80 mil pesos para el acondicionamiento del lugar.
Rodríguez Orozco resaltó que ha sido una preocupación constante del presidente municipal la juventud mugiquense, pues son la base del progreso de este municipio, por lo que está gestionando ante las diferentes instancias gubernamentales apoyos no sólo para el sector joven sino para todos los habitantes del municipio. .
Por su parte, el secretario de la Juventud y deporte municipal, Paul Hussein Bermúdez Moreno, expuso que el espacio poder joven cuenta ya con equipo e instalaciones modernas en la que podrán accesar todos los jóvenes que lo deseen y así podrán ahorrar recursos que los padres podrán utilizar en otros rubros.
Agregó que las instrucciones del presidente municipal son buscar en todo momento los mecanismos para que los jóvenes de nuestro municipio puedan crear políticas donde ellos puedan obtener orientación sexual y con esto poder contribuir a disminuir esos embarazos prematuros, entre varios aspectos más, además vamos a poder entrar a la tecnología de una manera más fácil y por supuesto gratuita.
Asistieron al evento regidores del ayuntamiento, funcionarios, estudiantes, entre muchos más.

de Educación, Profesor Jaime Hurtado Chávez, Coordinador de la Preparatoria HéctorHernández, José Alfredo Orozco Lozano, regidor de desarrollo social, Francisco Rodríguez regidor de cultura y turismo, Hugo Urtiz Villanueva regidor de juventud y deporte.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *