El sector pesquero de la costa michoacana trabaja con equipos viejos y obsoletos

Redacción Contextos, Marzo 26, 2014

 Ello genera graves riesgos en el mar que ponen el peligro la vida de pescadores.

Adolfo Calderón Abarca, titular de Desarrollo Pesquero, se queja de la apatía de los gobiernos estatal y federal para atender a su sector, pues dice que falta de información de cuándo las ventanillas de apoyo se abren o cierran.

Lázaro Cárdenas, Mich. El sector pesquero de la costa michoacana se siente olvidado por las autoridades estatales y federales por la escasez de atención para que se fortalezca con apoyos de implementos para que desarrollen sus actividades productivas. Sus equipos de trabajo son viejos y obsoletos, pues datan de 30 años atrás, por lo que los riesgos para capturar los productos de mar se hacen cada vez con más riesgo.
Así lo expresó Adolfo Calderón Abarca, titiular de Desarrollo Pesquero de la región, quien señaló que las dependencias gubernamentales, como es la Sedru y Compesca, encargada de coadyuvar apoyos para el sector pesquero, debieran de avisar cuándo se abren y cierran las ventanillas de las ofertas de proyectos productivos.
En una entrevista en la paya de Caleta de Campos, Calderón Abarca solicita al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, los voltee a ver para que sean atendidos en tiempo y forma con las dependencias federales, ya que pasan por momentos críticos y problemas laborales para la captura de los peces, luego que también sufren de la contaminación de las industrias establecidas en el puerto que generan mortandad de especies en las aguas del dársena del Rio Balsas y de mar del pacifico michoacano.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *