Continúa pago de seguro catastrófico a productores; entregan 3.2 mdp

Redacción Contextos, Marzo 26, 2014

  • Esta semana se tiene programado otorgar 8 millones 664 mil 146 pesos.
  • En Morelia, se favoreció a 983 productores de seis municipios.

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2014.- La Secretaría de Desarrollo Rural  del estado (Sedru), en presencia de funcionarios federales y municipales, hizo entrega de recursos por 3 millones 295 mil 606 pesos, correspondientes a pagos por indemnizaciones del Seguro Catastrófico, a 983 productores de los municipios de Morelia, Acuitzio, Huiramba, Madero, Pátzcuaro y Zacapu, quienes tuvieron afectaciones en un total de 2 mil 128 hectáreas de cultivo, por distintos fenómenos climatológicos.

El director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Roberto Coutiño Coutiño, quien acudió con la representación del secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, recordó que la compra del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), tiene la participación del 80 por ciento del Gobierno Federal, a través de la Delegación de SAGARPA en el estado, encabezada por Pedro Luis Benítez Vélez, y el 20 por ciento del Gobierno del Estado.

De este modo fueron instaladas las mesas de atención donde 432 productores del municipio de Zacapu, recibieron un millón 768 mil 286 pesos, los cuales tuvieron afectaciones en 963.85 hectáreas.

En la mesa correspondiente al municipio de Morelia, se presentaron 418 productores, los cuales recibieron un monto de un millón 188 mil 756 pesos, para resarcir los daños en 903.87 hectáreas.

Para el municipio de Pátzcuaro, se destinó la cantidad de 114 mil 699 pesos, para 55 productores que sufrieron afectaciones en 88.23 hectáreas.

Los 13 productores del municipio de Acuitzio, recibieron un monto de 38 mil 025 pesos, para cubrir las afectaciones en 29.25 hectáreas, mientras que los 34 productores de Huiramba, recibieron 104 mil 664 pesos, para los daños en 80.51 hectáreas.

Del municipio de Madero se atendieron a 31 productores que vieron afectadas 62.44 hectáreas, con un monto de 81 mil 176 pesos.

Coutiño Coutiño anunció además que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, esta semana se tiene programada la entrega de 8 millones 664 mil 146 pesos, beneficiando a un mil 794 productores de 19 municipios, los cuales vieron afectadas 5 mil 514 hectáreas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…