Continúa pago de seguro catastrófico a productores; entregan 3.2 mdp

Redacción Contextos, Marzo 26, 2014

  • Esta semana se tiene programado otorgar 8 millones 664 mil 146 pesos.
  • En Morelia, se favoreció a 983 productores de seis municipios.

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2014.- La Secretaría de Desarrollo Rural  del estado (Sedru), en presencia de funcionarios federales y municipales, hizo entrega de recursos por 3 millones 295 mil 606 pesos, correspondientes a pagos por indemnizaciones del Seguro Catastrófico, a 983 productores de los municipios de Morelia, Acuitzio, Huiramba, Madero, Pátzcuaro y Zacapu, quienes tuvieron afectaciones en un total de 2 mil 128 hectáreas de cultivo, por distintos fenómenos climatológicos.

El director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Roberto Coutiño Coutiño, quien acudió con la representación del secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, recordó que la compra del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), tiene la participación del 80 por ciento del Gobierno Federal, a través de la Delegación de SAGARPA en el estado, encabezada por Pedro Luis Benítez Vélez, y el 20 por ciento del Gobierno del Estado.

De este modo fueron instaladas las mesas de atención donde 432 productores del municipio de Zacapu, recibieron un millón 768 mil 286 pesos, los cuales tuvieron afectaciones en 963.85 hectáreas.

En la mesa correspondiente al municipio de Morelia, se presentaron 418 productores, los cuales recibieron un monto de un millón 188 mil 756 pesos, para resarcir los daños en 903.87 hectáreas.

Para el municipio de Pátzcuaro, se destinó la cantidad de 114 mil 699 pesos, para 55 productores que sufrieron afectaciones en 88.23 hectáreas.

Los 13 productores del municipio de Acuitzio, recibieron un monto de 38 mil 025 pesos, para cubrir las afectaciones en 29.25 hectáreas, mientras que los 34 productores de Huiramba, recibieron 104 mil 664 pesos, para los daños en 80.51 hectáreas.

Del municipio de Madero se atendieron a 31 productores que vieron afectadas 62.44 hectáreas, con un monto de 81 mil 176 pesos.

Coutiño Coutiño anunció además que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, esta semana se tiene programada la entrega de 8 millones 664 mil 146 pesos, beneficiando a un mil 794 productores de 19 municipios, los cuales vieron afectadas 5 mil 514 hectáreas.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …