Centro de Agronegocios de Michoacán fomenta sustentabilidad del sector rural e impulsa el desarrollo económico

Redacción Contextos, Marzo 26, 2014

  • A partir del 27 de marzo, la dependencia estatal inicia una campaña de difusión de los programas para la industrialización de los diversos productos como leche, frutas y hortalizas.

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2014. El Centro de Agronegocios de Michoacán iniciará a partir de este jueves 27 de marzo, en Apatzingán, una campaña de difusión de los programas que ofrece en beneficio de los productores de leche, frutas y hortalizas, en busca de lograr su industrialización y darles un valor agregado.

El director del Centro, Samuel Montejano Delgado, expuso que con el fin de implementar procesos para transformar la producción e incrementar su valor, se busca el acercamiento con los productores para que accedan a los diversos programas y servicios.

El respaldo se ofrece en cuestión de maquinaria y equipo al sector rural social para la implementación de procesos de transformación, con lo cual se podrán generar empleos y sobre todo despertar el interés por los agronegocios y la industrialización.

Asimismo, para fomentar la sustentabilidad del sector e impulsar el desarrollo económico y social, el personal del organismo sumará su esfuerzo con el de las autoridades federales a fin de abatir el rezago en las áreas marginadas.

Montejano Delgado recordó que Michoacán ocupa el primer lugar nacional por el valor de la producción, por lo que es imperativo fortalecer las acciones en materia de transformación e industrialización, tema en el que la entidad alcanza el lugar número 16 del país.

El objetivo, por tanto, es colocar al Estado entre los primeros lugares en el procesamiento de la producción para incrementar su valor y la venta en los mercados nacionales e internacionales.

El Centro de Agronegocios de Michoacán se ha propuesto, añadió el titular, obtener beneficios para el sector rural a través de la vinculación con los principales actores, mediante la representación de cada uno de los Sistemas-Producto que forman parte del Consejo Consultivo de dicha institución.

La sesión de trabajo de este jueves 27 se realizará a partir de las 10:00 horas en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Apatzingán, a donde podrán acudir los productores interesados en el programa.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…