Abren inscripciones al Curso de Formación de Guías de Turistas

Redacción Contextos, marzo 26, 2014

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2014.- La Secretaría de Turismo del Estado abrió la temporada de inscripciones para el curso Diplomado de Formación de Guías Generales de Turistas, que iniciará en el segundo semestre del año, informó el titular de la dependencia, Roberto Monroy García.

Puntualizó que en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, el curso que se impartirá durante sábados y domingos, tiene una duración de un año, con 360 horas teóricas y 150 horas prácticas.

Los interesados en participar deberán acudir al Área de Registro y Verificación de la Secretaría Estatal de Turismo con la siguiente documentación: Credencial de elector, Pasaporte o forma migratoria; Certificado de estudios de nivel medio superior o nivel técnico en área vinculada con la actividad turística, reconocidos por las autoridades competentes en la materia; Acreditación del dominio de una lengua adicional al español con calificación mínima de 80% y copia de la CURP.

De acuerdo con las especificaciones que establece la Norma Oficial, el temario del curso incluye asignaturas en materia de Arqueología; Arte moderno y contemporáneo; Arte prehispánico; Arte colonial; Etnografía y Arte popular; Geografía turística; Historia de México; Historia general del arte; Relaciones humanas; Conducción de grupos; Legislación turística y Cultura turística.

Los interesados deberán presentar una evaluación teórica y práctica con una calificación mínima de ocho en cada una de las materias. Así mismo, se debe presentar en instituciones que cuenten con reconocimiento en el ámbito cultural y académico, en los términos y fechas que determine la Secretaría o los órganos estatales de turismo.

Como en ediciones anteriores, el curso se otorga con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de destacados profesionistas y académicos de diversas instituciones educativas.

La actividad de guías de turistas representa para el turismo el conducto por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos con los que cuenta la entidad y el país, ya que la relación que establece este elemento con los visitantes y la manera de presentar los atractivos, posibilita la repetición y recomendación del destino, si la experiencia durante el viaje cumplió con las expectativas de los visitantes.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico rdnava6311@gmail.com o a los teléfonos 317 80 52 ó 54, extensión 165.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…