Se han dado pasos firmes para reestructurar el rastro municipal de Múgica

Redacción, marzo 25, 2014

Nueva Italia, municipio de Múgica.-A poco más de dos años de administración se han dado pasos en firme la reestructuración y acondicionamiento del rastro Municipal.

Así lo manifestó el titular de la Secretaria de Servicio Públicos Municipales al hacer un recorrido de supervisión en las instalaciones del rastro Municipal. Continuó que se está haciendo la restructuración con maquinaria nueva  y una remodelación completa de la instalación, desde piso, techo y accesorios para facilitar y el proceso  más eficiente  para la obtención de la carne para el consumo humano.

Otra de las finalidades, expresó Amador Prado, es que con esta adecuación las reses no tendrán contacto con el suelo, esto garantiza que la carne que se traslade al mercado sea completamente limpia,  lo cual evitará que se contamine la carne y puede perjudicar la salud de la población.

El Gobierno Municipal que encabeza  Casimiro Quezada Casillas está haciendo un esfuerzo para que este beneficio llegue a la población  con todas las normas de higiene bien establecida y el producto que consuma sea de primera calidad.

Está en proceso la adquisición de las  maquinarias: despieledora, máquina  para lavar viseras, sierra corta pecho, todo esto con un costo aproximado de  600 mil pesos, con todas estas acciones se busca eficientar el servicio para el bienestar de los habitantes del municipio, La culminación del rastro municipal será una  gran obra  de la administración municipal, la cual traerá  consigo mayores beneficios económicos a nuestra comunidad, finalizó Amador Prado Contreras.

 Por su parte  M.V.Z. Javier Altamirano Zepeda, Administrador del rastro municipal, externó  la finalidad del presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, es realizar acciones convenientes que nos permitan tener un control sobre las enfermedades que pondrían en riesgo la salud de la población.

De las más graves , continuó Zepeda Altamirano, son las que son transmitidas por los animales domésticos y la carne que se consume en la población, al hacer esta mejora nos permite  limitar la propagación de estas enfermedades y en su momento detectar los animales que pueden ser un problema.

El rastro ha sufrido modificaciones que nos han permitido el reordenamiento que hay en cuanto a reglamentos  y control de movimiento de animales, con esto estamos en condiciones de  controlar enfermedades como la tuberculosis, brucelosis, leptospirosis, y parasitosis.

 Las enfermedades que son transmisibles al ser humano con este tipo de acciones se ha apoyado  al módulo  de esterilización  previniendo aquellos que ponen en riesgo  la salud de la población con la esterilización de mascotas y así  poder controlar la expansión de animales  en estado de abandono en la calle que son la causa principal de parasitosis que afecta a la mayoría de la población y principalmente a los sectores más vulnerables, finalizó Zepeda Altamirano.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…