Realizarán jornadas académicas en educación básica

Redacción Contextos, Marzo 25, 2014

  • Los días 26 y 27 de marzo en las instalaciones del CEDEPROM

Morelia Mich., 25 de marzo de 2014.- La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación Educativa,  impulsa en maestros, padres de familia y alumnos de Educación Básica, el interés por realizar proyectos de innovación dentro del aula, que permitan una transformación en la práctica docente.

Lo anterior, se llevará a cabo a través de la Jornada Académica de Innovación Educativa,  los días 26 y 27 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Centro de Educación para el Desarrollo Profesional del Maestro (CEDEPROM), ubicado en la cabecera municipal de La Huacana.

Con miras a socializar experiencias, procesos y proyectos de innovación educativa, se prevé la asistencia de 100 participantes, quienes conocerán, reconocerán y potenciarán el desarrollo de prácticas innovadoras en los docentes y la sociedad civil de los centros escolares.

Además, los docentes investigadores impulsarán el comienzo de un movimiento que impactará el desarrollo curricular en los salones de clase; también darán respuesta a la solución de necesidades educativas específicas, sobre la diversidad en los entornos culturales de Michoacán.

Los resultados de estas actividades permitirán a los participantes sistematizar trabajos de investigación que ya se aplican en las aulas, para presentarlos en el Encuentro Internacional de Innovación Educativa próximo a realizarse.

Durante la jornada, se establecerán mesas de trabajo en relación con la innovación en procesos educativos, innovación en formación docente y vinculación escuela-comunidad, se impartirán talleres de sistematización y elaboración de proyectos de innovación y se presentará  una videoconferencia sobre Innovación Educativa.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *