Ficción de discurso, la construcción del Hospital de Especialidades Nefrológicas en Ciudad Hidalgo: Cristina Portillo Ayala

Redacción, Marzo 25, 2014

Las acciones instrumentadas por el gobierno federal en Michoacán son de ficción, prueba de ello es la construcción del Hospital de Especialidades Nefrológicas en Ciudad Hidalgo, comprometido por Enrique Peña Nieto desde que era candidato a la presidencia, y sobre el cual, las autoridades estatales no cuentan siquiera con información, subrayó la legisladora Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXXII Legislatura local.

La diputada de extracción perredista recordó que como candidato a la presidencia, Michoacán mereció a Peña Nieto sólo cinco compromisos, los que fueron anunciados el 26 de junio de 2012 cuando aún estaba en campaña y en donde habló del Hospital de Especialidades Nefrológicas en Ciudad Hidalgo.

Portillo Ayala apuntó que más allá de las buenas intenciones el hecho es que hasta el momento no se ha efectuado ninguna acción concreta para la construcción del nosocomio, como se demuestra en la solicitud de información con el folio si-231-2014 presentada a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) para conocer de los avances que se dieron esa obra durante 2013.

La respuesta aunque breve resulta significativa sostiene la diputada, ya que la dependencia refiere que “no cuenta con registro o dato alguno” sobre este tema.

 La legisladora apuntó que en enero pasado, en una de sus visitas por Michoacán, Peña Nieto volvió a hablar de la construcción del Hospital en cuestión, no obstante, a finales de febrero el titular de la Scop, Francisco Ángel González Ochoa, continuaba sin datos o información sobre el asunto.

  “Así se demuestra en el oficio número SCOP/OS/TAIP/169/2014 de respuesta a la solicitud de información si-232-2014, en donde se confirma que tampoco durante el 2014 la dependencia cuenta con registro o dato alguno sobre el particular”.

La diputada dejó en claro que esta situación a todas luces resulta grave, ya que ejemplifica cómo los compromisos que se asumen en torno a Michoacán, sólo quedan en los discursos, pues en las dependencias no se cuenta con ninguna documental o información que testimonien que la obra o al menos el proyecto de la obra, ya se haya echado a andar.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…