Entregan créditos para artesanos de Chilchota

Redacción Contextos, marzo 25, 2014

  • 59 artífices se beneficiaron, a través del programa del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR).

Chilchota, Michoacán, a 25 de marzo de 2014.- La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), otorgó 59 créditos a igual número de artesanos, por un monto de 199 mil 750 pesos, de las comunidades de Huáncito, Ichán, San Francisco Acachuen, San Juan Carapan, Santo Tomás y Tacuro, del municipio de Chilchota, con la finalidad de que puedan proveerse de los materiales necesarios para incrementar su producción alfarera y textil.

Durante la entrega de créditos que tuvo lugar en la presidencia municipal de Chilchota, el director general de la Casart, Rafael Paz Vega, señaló que los créditos que se otorgan a las y los artesanos, van desde los mil hasta los 5 mil pesos, dependiendo la necesidad de cada artesano, ya que solicitan el monto que requieren y tras cumplir con los requisitos del programa, la Casart se los otorga.

Mencionó que estos financiamientos son posibles mediante el Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), que tiene como objetivo el promover y apoyar el desarrollo de actividades artesanales y rentabilidad económica y social, que contribuyan a la generación de ingresos mediante el empleo, actividades productivas para dar un mayor valor agregado a los productos artesanales o bien para la extensión y consolidación de la actividad  artesanal.

El funcionario estatal subrayó que es necesario que los creadores estén mejor capacitados y para ello, la Casart realiza durante el todo el año diferentes talleres que se imparten de acuerdo a las solicitudes que los mismos artesanos requieren.

Asimismo, exhortó a los beneficiarios a participar el próximo 7 y 8 de abril, en la inscripción al Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos, que se celebrará en la ciudad de Uruapan, el día 13 de abril, en la Casa de la Cultura.

Por su parte, Roberto Rubio Magaña, presidente municipal de Chilchota, felicitó a todas y todos los artesanos que recibieron su crédito y los exhortó a realizar de manera puntual sus pagos, así como utilizarlo exclusivamente para la compra de materia prima.

En la ceremonia de entrega de los financiamientos, estuvieron presentes también, Pablo Felipe Lorenzo, regidor de Desarrollo Urbano y Enlace del H. Ayuntamiento de Chilchota; Irma Rojas Flores, representante de los artesanos de San Francisco Acachuen y el jefe de Financiamiento de Casart, Iván Becerra López.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *