Entrega SEPSOL apoyos a afectados por tornado en Tangancícuaro

Redacción Contextos, marzo 25, 2014

  • Se donaron láminas, colchonetas, cobijas y despensas, además de que se impulsará el trabajo del Centro de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda.

El titular de SEPSOL, Rodrigo Maldonado López, y el edil de Tangancícuaro, Gustavo Zintzun, encabezaron la comitiva de trabajo en la que se supervisaron parte de las viviendas dañadas con el objetivo de conocer las mayores afectaciones y de igual manera las necesidades más apremiantes.

 Tangancícuaro, Michoacán, a 25 de marzo del 2014.- Atendiendo la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Secretaría de Política Social realizó este martes la entrega de apoyos a las familias damnificadas por el fenómeno suscitado el pasado sábado en el municipio de Tangancícuaro.

Durante el recorrido, Maldonado López propuso al alcalde dar una dotación de cemento extraordinaria al Centro de Producción de Materiales para Mejoramiento de la Vivienda (CPMMV), mismo que contribuirá a la reparación de bardas y techos averiados o totalmente destruidos.

También se comprometió a que personal de la dependencia a su cargo presentará, en breve, capacitaciones para la elaboración de láminas de fibrocemento, mismas que pueden ser producidas con materiales económicos y tienen una vida útil bastante amplia.

De igual manera se hizo entrega de los apoyos como láminas plastificadas, colchonetas, despensas cobijas y kits de limpieza, pertenecientes al programa de “Atención a Contingencias” que opera la dependencia estatal.

Respecto a las láminas plastificadas, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la SEPSOL, comentó que este tipo de láminas presentan una amplia ventaja ante otras similares, dado que si se tiene un buen uso de las mismas, pueden tener una vida útil de hasta 30 años, además de la resistencia a fuertes lluvias y granizadas.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *