Dictan auto de formal prisión contra Humberto Suárez López

Redacción, marzo 25, 2014

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2014. Siendo las 11:30 horas del 25 de marzo de 2014, el juez cuarto de lo penal del distrito judicial de Morelia, resolvió la situación jurídica de Ricardo Humberto Suárez López (RHSL).

Después de que se cumpliera la duplicidad de plazo constitucional, se dictó formal prisión contra RHSL, por su probable responsabilidad penal en los delitos de peculado y abuso de autoridad, en agravio del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo.

Lo anterior, significa que el juez consideró que existen pruebas suficientes para iniciar formalmente el proceso, por lo que le dará continuidad y el imputado lo enfrentará en libertad provisional bajo caución. Para lo anterior, cabe recordar que en el momento de la audiencia el imputado se reservó el derecho a declarar y solicitó libertad provisional bajo caución, derecho que le fue reconocido. Para formalizarlo se realizó la entrega de garantías inmobiliarias por el monto de la fianza fijada por el juez.

Es importante resaltar que dicho auto no define la responsabilidad del imputado en los delitos que se le atribuyen, sino que se le considera como probable responsable. Además, puede ser recurrido en apelación, por cualquiera de las partes, ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, dentro del término de tres días a partir de la notificación.

En este momento inician las etapas del proceso: probatoria, de conclusiones del ministerio público, de audiencia final y etapa de sentencia.

Resulta conveniente señalar que derivado de que el acusado goza de libertad provisional bajo fianza, dicho beneficio continuará, debiendo cumplir con las obligaciones que le sean impuestas por el tribunal: presentarse periódicamente, además de las veces que sea citado para que esté presente en los distintos momentos del juicio.

Dentro de dicho proceso las partes podrán aportar las pruebas necesarias para probar lo que el interés de cada una de ellas les resulte importante.

Todo juzgador del Poder Judicial de Michoacán debe resolver con apego a derecho, imparcialidad, con profesionalismo, autonomía e independencia.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA SIN PERFIL Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica SIN PERFIL CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

sin perfil“GOBIERNO ESTATAL DE MICHOACÁN ENDEBLE PARA APLICAR LA JUSTICIA”
Simplemente no hay…

Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

glorieta 4 caminosEl pasado 10 de abril se cumplió un año mas del sacr…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

migranaMIGRAÑA” CONTINUACIÓN TERCERA PARTE, para finalizar este tema como se los prometí q…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados lectores, agradezco su atención y confianza a este espacio que surge en C…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PRD… VACÍO
La salida de 12 senadores del PRD de la bancada del senado d…