Inician torneos de futbol para 460 niños de educación preescolar

Redacción Contextos, Marzo 24, 2014

Zacapu, Michoacán, 24 de marzo de 2014.- Este lunes arrancó la octava edición del Mundialito de Futbol a nivel preescolar con la participación de 40 equipos y 460 alumnos, entre jugadores y porristas de los jardines de niños en los municipios de Zacapu, Coeneo, Huaniqueo, Jiménez y Panindícuaro. Cada una de las escuadras lleva el nombre de un país.

El Auditorio Municipal del Complejo Deportivo “Cuauhtémoc” de Zacapu, fue sede de la inauguración de magno evento organizado por la Secretaría de Educación en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte y la Jefatura del Sector 05 de Educación Física en el municipio.

Dicho evento tiene el objetivo de promover la participación de los niños y estimular su desarrollo corporal en un ambiente sano, de convivencia recreativa y formativa, resaltando valores de compañerismo, respeto y tolerancia. Así lo afirmó Francisco Chávez Ibarra, director de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría.

Explicó, además, que el nombre del “Mundialito” esboza y retoma características de la magna celebración mundial del balompié profesional que cada cuatro años se realiza. Una escuela hace la función de país sede y las demás forman equipos representantes de diversas naciones que, en este caso, son personificadas por los jardines de niños que adoptan el nombre de un país y el equipo nacional de futbol de cada uno, además de su uniforme representativo.

Cabe mencionar que el entusiasmo creado por dicho evento genera la participación decidida de más de 2 mil asistentes durante el periodo que comprende del 24 al 28 de marzo del año en curso.

Al concluir la inauguración, Chávez Ibarra agregó: “El Mundialito de Futbol incluirá los torneos de penalties y dominadas que se realizarán el día 28 de marzo en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, zona escolar 095, de la Angostura que representa a Rusia”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *