Fortalecer eficiencia terminal, tarea del estado: secretario de educación

Redacción Contextos, Marzo 24, 2014

  •  J. Jesús Sierra Arias inauguró el 5º Congreso Multidisciplinario.

Durante el evento, el titular de la política educativa en Michoacán aseguró que los cuatro congresos y jornadas académicas que forman parte del Foro Multidisciplinario, tienen como consecuencia en el mediano plazo, la atracción de una mayor inversión empresarial y productiva a la entidad.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2014.- Incrementar la eficiencia terminal en el nivel superior y fortalecer la formación de capital humano calificado, son dos objetivos de la Secretaría de Educación en Michoacán, que se materializan en el 5º Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías 2014, que esta mañana inauguró el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, en ceremonia realizada en el Instituto Tecnológico de Morelia “José Ma. Morelos y Pavón”.

Ante la presencia de estudiantes de Nivel Superior y Medio Superior, el secretario de Educación recordó que estas experiencias educativas permiten reducir la deserción, mejorar el rendimiento de los estudiantes y fomentar la vinculación universidad-empresa.

“Si tenemos la posibilidad de estudiar lo que queremos, seguramente se obtendrá un mejor aprovechamiento académico, que a su vez impactará en que cada vez sean más jóvenes comprometidos y capacitados para incorporarse a la fuerza laboral más rápidamente”, enfatizó.

En el evento, el director general del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, recordó que  los jóvenes participarán en 42 conferencias durante toda la semana, en las que se desarrollarán las XVI Jornadas de Ingeniería en Materiales, el XXVII Congreso Tecnotrónica, la V Semana de Ingeniería Mecánica y el V Congreso de las Ciencias Básicas.

El diálogo permite concluir la manifestación de la CNTE

Previo a la inauguración del evento, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación, señaló que la disposición al diálogo, en un marco de apego a la legalidad y respeto mutuo, permitió que la sección XVIII de la CNTE diera fin a la toma de calles y oficinas públicas que mantenía desde inicio de mes, a partir de la aprobación de la Ley de Educación a nivel estatal que se alinea a la Reforma Educativa nacional.

Sierra Arias indicó que el principal acuerdo tomado con los trabajadores es continuar con el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2013 y que no habían podido ser atendidos en las fechas pactadas inicialmente, no por falta de atención de la autoridad educativa, sino a consecuencia de la falta de solvencia económica del Estado.

Al respecto de la implementación de la Reforma Educativa, el secretario de Educación afirmó que Michoacán continuará cumpliendo, como lo ha hecho hasta el día de hoy, con las obligaciones adquiridas por los estados, conforme lo mandatan las nuevas leyes educativas y hacendarias que garantizan la mejora en la calidad.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…