En combate al secuestro y extorsión, PGJE ha desmantelado 18 bandas y liberado a 31 víctimas de plagio en la entidad

Redacción Contextos, Marzo 24, 2014

Morelia, Mich., a 24 de marzo del 2014.- Desde el inicio en Michoacán de la estrategia de seguridad alentada por el Gobierno de la República, en el periodo comprendido del 18 de enero al 18 de marzo de este año, la Procuraduría General de Justicia ha obtenido significativos avances en materia de combate frontal a los delitos de secuestro y extorsión, con el desmantelamiento de 18 bandas relacionadas en la comisión de ambos ilícitos, a través de acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública.

En este lapso, el Ministerio Público Investigador Especializado de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la institución, ha ejercitado acción penal en contra de 66 presuntos responsables de secuestro y extorsión en sus distintas modalidades, por lo que se encuentran sujetos a proceso ante la autoridad jurisdiccional competente.

En la atención a los asuntos de secuestro, han sido resueltos 31 de 36 casos y se han liberado 31 víctimas, además de ser desmanteladas ocho bandas y detenidas 30 personas dedicadas a esta actividad delictiva.

Asimismo, la recuperación de la confianza ciudadana hacia las instituciones se ha reflejado en la recepción de once denuncias por secuestros ocurridos en anualidades anteriores y se mantienen las indagaciones para el esclarecimiento de un caso vigente; todo ello, en coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias del gobierno federal, vinculadas en la investigación y persecución de los delitos considerados de alto impacto social.

Por lo que respecta al delito de extorsión, las cifras también son alentadoras, ya que en el periodo que se informa, fueron atendidos 14 asuntos y detenidos 36 probables responsables, merced al trabajo de inteligencia y eficacia que se han desplegado para resolver con éxito las denuncias de los agraviados.

Como consecuencia de los distintos operativos para combatir los actos de extorsión en diferentes localidades michoacanas, han sido desarticuladas diez bandas dedicadas a la comisión de este ilícito, cuyos integrantes han sido puestos a disposición de los jueces penales de la entidad.

Los resultados aquí consignados, constituyen un reflejo fiel de la firmeza con que se mantiene en nuestra entidad la estrategia de seguridad, la cual se mantendrá en forma sostenida y con renovadas acciones para abatir a la delincuencia y ofrecer a los michoacanos la paz y tranquilidad que merecen para su bienestar social y productivo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes y constantes las diversas tareas que se llevan a cabo para garantizar la paz y seguridad de los michoacanos.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …