Destaca SUMA necesidad de cumplir con ordenamientos federales en realización de obras

Redacción Contextos, marzo 24, 2014

  • “Tenemos que saber aprovechar los recursos que se destinan a las obras”, señaló Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

El titular de la SUMA visitó las nuevas instalaciones de Protección Civil de Álvaro Obregón, ubicadas en la carretera que lleva al Aeropuerto “Francisco J. Múgica”, las cuales solamente falta equiparlas para que de inmediato entren en operación.

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2014.- La necesidad de cumplir con las normas de orden federal en la realización de obras públicas, a efecto de seguir siendo objeto de apoyos provenientes del Gobierno de la República, se puso de manifiesto por el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

Al realizar una gira de trabajo por los municipios de Álvaro Obregón y Tarímbaro para constatar el avance de obras que ahí se realizan, el representante del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, destacó la necesidad de aprovechar los recursos del Programa de Fondos Metropolitanos, etiquetados para realizar obras viales, de infraestructura y de transportes, entre otros rubros.

Insistió en la necesidad de ser cuidadosos con los 40 millones de pesos que para este año se han autorizado para los 4 municipios que conforman la Zona Morelia de ese programa, al decir que cada una de esas jurisdicciones deben cumplir plenamente con los ordenamientos establecidos para la realización de obras.

Hizo hincapié en el riesgo existente de perder los recursos cuando la autoridad competente incumple con tales ordenamientos, lo cual para el funcionario estatal sería un enorme descuido de la autoridad involucrada.

Por ello, solicitó se cuiden ese tipo de detalles a las instancias que manejan recursos públicos, ya que al no hacerlo corren el riesgo de perderlos, lo que a la vez se traduce en la cancelación de obras prioritarias.

Ese tipo de advertencias les hizo saber Ballesteros Figueroa a los presidentes municipales de Álvaro Obregón y Tarímbaro, José Jesús Rubén Sánchez Juárez y Benjamín Páramo García, respectivamente, quienes tienen proyectos de obra en el programa de Fondos Metropolitanos.

Más tarde sostuvo una reunión con el edil de Tarímbaro, con quien dialogó sobre el proyecto de conclusión de la Avenida Oscar Chávez, misma que requiere de la reubicación de una parte de las torres que ahí tiene  la Comisión Federal de Electricidad.

Por último, Ballesteros Figueroa dio a conocer el apoyo importante del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y la estupenda coordinación que también existe con el Ejecutivo Estatal, Fausto Vallejo Figueroa, entre quienes se viene brindando -dijo- una gran ayuda a los michoacanos que viven en las zonas más marginadas del Estado.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…