Atiende Fausto Vallejo a edil de Tangancícuaro; envía apoyos por contingencia de tornado

Redacción Contextos, marzo 24, 2014

  •  En la reunión que sostuvo con el presidente municipal, el gobernador instruyó al secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado, gestionar también recursos ante SEDATU y FONHAPO para las viviendas siniestradas.

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2014.-  El gobernador Fausto Vallejo Figueroa recibió en su despacho al presidente municipal de Tangancícuaro, Gustavo Tzintzun, de quien escuchó las afectaciones que se tuvieron en esa demarcación a raíz de la presencia de un tornado el pasado sábado por la tarde, ante lo cual de manera inmediata instruyó el envío de materiales y comprometió la gestión ante instancias federales, para lograr mayores apoyos para las familias afectadas.

El pasado sábado alrededor de las 17:30 horas, se presentó el fenómeno natural que destruyó de manera parcial 200 casas de las colonias La Caña, El Refugio y Cupatziro, sin que por fortuna hubiera lesionados. Además de que se registraron daños en un 70 por ciento de la infraestructura de la Escuela Primaria “Nueva Luz”.

Ante estos hechos, de inmediato elementos de Protección Civil estatal, la Comisión Federal de Electricidad y del Ejército Mexicano, se trasladaron a la comunidad para atender a los habitantes.

Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social, quien también estuvo presente en esta reunión, informó que desde temprana hora del domingo se enviaron trabajadores de la dependencia que preside para respaldar a los afectados y evaluar los daños; incluso, se ofreció la apertura de un albergue, pero las familias consideraron que no era necesario.

Se enviaron colchonetas, despensas, paquetes de limpieza y cobijas, para los damnificados, y de acuerdo a la instrucción del gobernador, en las próximas horas se les dotará de insumos para el Centro de Producción de Materiales, a fin de que se cuente con la herramienta necesaria para la reposición de los daños en las viviendas afectadas.

Adicionalmente, se harán gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como ante la dirección del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), a fin de lograr mayores recursos para la reparación de los hogares.

El munícipe Gustavo Tzintzun, agradeció la puntal atención del gobernador Vallejo Figueroa, quien de inmediato oreció el apoyo y la disposición de las dependencias para responder ante este siniestro.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…