Alumnos del Conalep Michoacán triunfan en Concurso Nacional de Civismo

Redacción Contextos, Marzo 24, 2014

  • Jóvenes de los planteles de Pátzcuaro y Morelia I obtuvieron el segundo y tercer lugar en  el Segundo Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra.

Arturo Villaseñor Gómez, director general del Conalep Michoacán, mostró su beneplácito por el logro de los alumnos y reconoció su labor como un resultado al esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2014.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) entregó un reconocimiento a los alumnos de los planteles de Pátzcuaro y Morelia I, por haber obtenido el segundo y tercer lugar, respectivamente, durante el Segundo Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera Nacional y Bandas de Guerra, celebrado en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Arturo Villaseñor Gómez, director general del Conalep Michoacán, mostró su beneplácito por el logro de los alumnos y reconoció su labor como un resultado al esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

Las ganadoras del segundo lugar en la categoría de Escoltas de Bandera Nacional fueron las alumnas Amairani Valdovinos Gaona, Liliam Adame Cerda, María Daniela Solórzano Sagrero, María del Rosario Reyes Molina, María Fernanda Zamora Alcaraz y Miriam Adame Cerda, del  plantel Conalep Pátzcuaro;  ellas representarán al subsistema en el Encuentro Nacional para Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, a efectuarse los días 11 y 12 de abril en la ciudad de Puebla.

Por su parte, las alumnas del plantel Morelia I que obtuvieron el tercer sitio son Aislín Estefanía Rito Calderón, Jennifer Paola Pérez Pérez, Karen Dallan Guadalupe Ramírez Salto, Mónica Morales Ruiz, Mónica Abisai Gaona Ojeda y Saraí Ruiz Saucedo.

Otros logros obtenidos por los alumnos michoacanos en el Encuentro Nacional son los reconocimientos a Mejor Comandante, Mejor Abanderada y Mejor Corneta de Órdenes.

Como parte de una educación integral, el subsistema, que cuenta con una matrícula de 10 mil 530 alumnos en la entidad, desarrolla actividades que fomenten en los alumnos el respeto de valores cívicos y a los Símbolos Patrios de nuestra nación.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…