Revisan gobernador y funcionarios de SEDATU asuntos en materia agraria

Redacción Contextos, Marzo 23, 2014

En la reunión de trabajo, el gobernador Fausto Vallejo recibió del subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas, el certificado de dos expropiaciones a favor del estado.

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2014.- El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, se reunió con el enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la entidad y subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy, así como los subdirectores de la dependencia federal, para revisar los asuntos pendientes de trámite en materia agraria.

En el encuentro, el mandatario michoacano recibió de manos del funcionario federal la certificación de expropiación a favor del estado, de dos terrenos ejidales; uno en el ejido La Noria del municipio de Tarímbaro y en El Zapote del municipio de Álvaro Obregón, mismos que abarcan en conjunto 23 hectáreas y en los que se construirá el nuevo acceso al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”.

Durante la reunión en que también estuvieron presentes los secretarios estatales de Gobierno, Jesús Reyna García y de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, se dieron los pormenores del recurso ejecutado en la entidad de los diferentes programas que opera la SEDATU.

Son cinco los rubros que se revisaron: lo referente a la Propiedad Rural, como expropiaciones, terrenos nacionales y ejecución de resoluciones presidenciales; el Ordenamiento Territorial; la Modernización registral y catastral; la atención a Zonas Metropolitanas; y la resolución de Conflictos sociales en el medio rural.

Fueron partícipes de esta reunión, los responsables de las direcciones generales de la SEDATU de Ordenamiento y Regularización, de concertación Agraria y la Técnica Operativa; así como funcionarios estatales de la Secretaría Técnica del Despacho del gobernador, de la Consejería Jurídica, de la Dirección de Organización Agraria, del Registro Público de la Propiedad y de la Dirección de Catastro.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …